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Farmacias de guardia
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Carpeta del ciudadano
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Derechos de los usuarios

  1. A no ser discriminados por razón alguna, respetando su personalidad, dignidad humana e intimidad.
  2. A recibir en todo momento un trato humano, amable, compresivo y respetuoso.
  3. A recibir información sanitaria de la forma más idónea y completa para su comprensión, por parte del equipo responsable. No obstante se respetará la voluntad del paciente de no querer ser informado.
  4. A que toda actuación en el ámbito de la salud de un paciente necesita el consentimiento libre y voluntario del afectado, una vez que haya recibido la información prevista en el apartado anterior.
  5. A conocer los planes, las acciones y las prestaciones en materia de prevención de la enfermedad así como la promoción y protección de la salud.
  6. A obtener prestaciones sanitarias, asistenciales, farmacéuticas y complementarias necesarias según lo establecido.
  7. A que se preserve la intimidad de su cuerpo con respecto a otras personas, y a que la prestación de las atenciones necesarias respeten los rasgos básico de su intimidad.
  8. A que se respete la confidencialidad de los datos referentes a su salud.
  9. A acceder a la documentación de su historia clínica, y a obtener una copia de la misma en las condiciones establecidas por la normativa.
  10. A escoger profesional, servicio y centro sanitario en los términos que se establezcan en la normativa y en función de las disponibilidades del Servicio Público de Salud de La Rioja.
  11. A ser atendido dentro de un tiempo adecuado en función de su condición patológica y conforme a criterios de equidad.
  12. A solicitar una segunda opinión cuando las circunstancias de su enfermedad le exijan una decisión difícil, de acuerdo con la normativa.
  13. A emitir Voluntades Anticipadas de acuerdo con la legislación y a que estas sean consideradas y respetadas por la institución sanitaria.
  14. A recibir información sobre el funcionamiento del centro y sus normas, y a utilizar los procedimientos para presentar sugerencias y reclamaciones cuando considere que tiene motivo justificado; así como a que las mismas sean contestadas en tiempo determinado reglamentariamente.

Obligaciones de los usuarios

  1. Cumplir las prescripciones de naturaleza sanitaria que se establezcan con carácter general. Asimismo deberá cuidar su salud para evitar riesgos en la salud de otras personas.
  2. Hacer buen uso de los recursos, prestaciones y derechos asistenciales.
  3. Utilizar y cuidar las instalaciones y los servicios sanitarios contribuyendo a su conservación y favoreciendo su habitabilidad y confort.
  4. Respetar la dignidad de los profesionales, así como la de otros enfermos o personas existentes en los centros sanitarios, cumpliendo las normas establecidas.
  5. Facilitar leal y verazmente sus datos de identificación, estado físico y salud necesarios para su proceso asistencial.
  6. Firmar el documento establecido en caso de negarse a las actuaciones sanitarias propuestas.
  7. A hacer uso racional de las prestaciones farmacéuticas y de la incapacidad laboral. Asimismo, a aceptar el alta cuando haya finalizado el proceso asistencial.

Ley de Salud de La Rioja

Para disponer de más información acerca de sus derechos y deberes diríjase al Servicio de Atención al Paciente, en el vestíbulo del Hospital.

Servicio Riojano de Salud

  • Gerencia del Servicio Riojano de Salud: Luis Ángel González Fernández
  • Gerencia de Asistencia Hospitalaria: Corpus Gómez Calderón
    • Dirección Asistencial de Atención Hospitalaria: Francisco José Julián Villaverde
    • Dirección de Cuidados de Enfermería de Atención Hospitalaria: Teresa Sufrate Sorzano
    • Dirección del Hospital de Calahorra: Patricia Martín Rico
      • Subdirección Adjunta al Hospital de Calahorra: José Ignacio González Rodríguez
  • Gerencia de Atención Primaria. Begoña Ganuza Bernaola
    • Dirección Asistencial de Atención Primaria: Antonio Barceló López
    • Dirección de Cuidados de Enfermería de Atención Primaria: Victoria Musitu Pérez
  • Dirección de Recursos Humanos. Begoña Lema de Pablo
    • Subdirección de Gestión de Personal: Beatriz Martínez Jiménez
  • Dirección de Gestión Económica y Servicios Generales: Eduardo Dulce Chamorro
    • Subdirección de Mantenimiento y Obras: Gonzalo Blanco Cabañes
    • Subdirección de Infraestructuras y Servicios Técnicos: Vanesa Jiménez Lacarra
    • Subdirección de Hostelería:  Mª José Martínez Gutiérrez
  • Dirección de Calidad, Seguridad del Paciente y Continuidad Asistencial: Pedro Díaz de Cerio Canduela
  • Dirección de Sistemas, Tecnologías e Innovación para la Salud: José Pérez Alonso
  • Dirección de Comunicación: Marta Ramírez Codina

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