Formación Sanitaria de Especialistas en Ciencias de la Salud
(MIR, EIR, FIR, BIR, PIR, QIR)

La Comunidad Autónoma de La Rioja dispone de un Sistema de Formación de Especialistas en Ciencias de la Salud (SFES) con una amplia experiencia y que intenta dar respuesta a las necesidades de sus ciudadanos formando especialistas cualificados profesionalmente y con clara vocación de servicio a la población. La Formación Sanitaria Especializada supone un pilar fundamental para el sistema riojano de salud, y muy lejos de los conceptos más anticuados de la figura del residente, se entiende esta formación como un aliciente gracias al que crecer y mejorar. El sistema MIR, EIR, FIR, PIR, BIR y QIR de La Rioja se enmarca dentro de la legislación y reglamentación estatal y autonómica vigente.

La Comunidad Autónoma de La Rioja, tierra amable y acogedora, recibe todos los años residentes de toda la geografía nacional e internacional, siendo consideradas algunas de nuestras Unidades Docentes referentes a nivel estatal. A estas unidades con mayor tradición, se han unido los últimos años otras de nueva creación, lo que ha llevado a prácticamente completar la oferta para futuros especialistas.

El tamaño de la Comunidad Autónoma, lejos de suponer un perjuicio a la hora de hacer aquí la residencia, resulta ser un punto fuerte para la formación. Nuestra región tiene el tamaño ideal para fomentar el trabajo en equipo entre los profesionales sanitarios, para facilitar una formación personalizada y ajustada a las necesidades del residente y para asegurar un aprendizaje constante, desde el primer momento y basado en el estudio y en la práctica diaria.

Jornada de Puertas Abiertas

Eventos de las UUDD