Objeto

Son objeto de inscripción en el Registro Autonómico de Actividades Alimentarias Menores previa comunicación del operador de la empresa alimentaria al Director General de Salud Pública y Consumo, los establecimientos y las empresas titulares de los mismos de La Rioja, en las que se manipulen, transformen, envasen o almacenen alimentos y en ellos:

  • Se le entrega o sirve “in situ” al consumidor final, individual o colectividad; y
  • En su caso, se realiza el reparto a domicilio para entregar al consumidor final individual o a la colectividad

Cualquier modificación de los datos incluidos en la inscripción registral inicial del establecimiento (titularidad, ampliación de actividad, etc.) deberá también comunicarse a la Dirección General de Salud Pública y Consumo.

Además, estos establecimientos objeto de registro autonómico pueden suministrar a otros establecimientos de estas mismas características, bajo estas condiciones:

  • en una proporción marginal en términos tanto económicos como de producción, respecto de la realizada por aquéllos,
  • y que se lleve a cabo exclusivamente en el ámbito territorial de La Rioja.

Se excluyen del registro autonómico de actividades alimentarias menores, y por tanto deben estar inscritos en el RGSEAA:

  • Establecimientos que elaboran comidas preparadas en cocinas propias para posteriormente transportarlas para colegios, eventos y celebraciones.
  • Empresa de restauración sin instalaciones de elaboración propias que prepara comidas en un establecimiento permanente censado por la autoridad competente, al aire libre o en un espacio habilitado a tal efecto.
  • Las terminales / centros / plataformas de distribución de supermercados o hipermercados.

Documentación

  • Instancia normalizada.
  • Fotocopia del CIF / NIF / NIE (En el caso de cambio del titular ha de ser el documento del nuevo titular).

Documentación adicional en cada caso:

1.- Comunicación previa

A) Memoria descriptiva de la actividad y de las instalaciones, que contenga como mínimo los datos del modelo de memoria anexo que corresponda.

B) Planos o esquema del establecimiento, incluyendo la situación de superficies de trabajo, equipamientos, elementos de frío (cámaras, congeladores...) hornos, puntos de agua, lavamanos...

2.- Cambio de titular

A) Fotocopia simple del documento público, oficial (por ejemplo, de la administración local) o privado, en el caso de disponer del mismo, que justifique el cambio de titular, firmado por las dos partes.

3.- Ampliación o cambio de instalaciones o actividad

A) Memoria descriptiva de las nuevas instalaciones y/o de la actividad que contenga como mínimo, los datos del modelo de memoria anexo que corresponda.

B) Si se han producido cambios en las instalaciones, presentar el plano o esquema del establecimiento, incluyendo la situación de superficies de trabajo, equipamientos, elementos de frío (cámaras, congeladores...) hornos, puntos de agua, lavamanos...

Tasas

Las previstas en la Ley 6/2002, de 18 de octubre, de tasas y precios públicos de la CAR.

¿Dónde obtener más información?

Para más información puede pinchar aquí

O dirigirse a:

Dirección General de Salud Pública y Consumo

Vara de Rey 8

26071 Logroño

Teléfono 941291819 fax 941291712

Solicitud

Para descargarse la comunicación y memorias pinchar aquí

Tramitación telemática

Para tramitación telemática pinchar aquí