Es un documento que expide la Dirección General de Salud Pública y Consumo, que certifica que los productos alimenticios de que se trate, han sido elaborados, envasados, almacenados o distribuidos por una empresa radicada en La Rioja que está inscrita en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) y por tanto son de libre venta y consumo en la UE.

Características:

  • El certificado no hace mención a normativa o legislación de un país tercero.
  • El certificado no hace mención a los productos* objetos de exportación.
  • Lo que se certifica va exclusivamente referido a la empresa y a su nº de RGSEAA.
  • El certificado solo se expide en español.

Para solicitarlo deberá dirigirse preferiblemente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el nombre de la empresa y el nº de RGSEAA para el que se pide el certificado. Alternativamente también podrá solicitarlo al teléfono 941291818, o presencialmente en la C/Vara de Rey 8 de Logroño.

Una vez solicitado se avisará para que pueda ser recogido (normalmente no suelen transcurrir más de 48 horas desde la solicitud). Si se desea que se envíe por correo ordinario, deberá indicarse expresamente.

La expedición del certificado conlleva el pago de una tasa (10.20 euros).

Si se necesita apostillar el certificado o legalizar la firma, deberá ponerse en contacto con la Dirección General de los Servicios Jurídicos teléfono 941291625 C/Calvo Sotelo 11 Logroño.


* Existen países que requieren la certificación por productos. En estos casos, el interesado deberá elaborar un documento (en formato word) que únicamente le será diligenciado respecto a su presentación.