Comentábamos hace unos días, en esta misma sección que denominamos Protagonistas, que queremos poner en valor a las diferentes profesiones que forman parte sustancial de los centros sanitarios pero a las no visibilizamos, teniendo en cuenta que todos juegan un papel trascendental en la atención y cuidado de los paciente, directa o indirectamente, como es el caso.

Hoy nos fijamos en los profesionales y técnicos de los servicios de Mantenimiento hospitalarios. Ellos ni curan ni cuidan ni trasladan al paciente, pero de su trabajo y apoyo logístico a todos los departamentos y, alguno de ellos, también a los centros de salud, depende que cualquier actividad sanitaria funcione sin sobresaltos. Es el perfecto engranaje que cohesiona todo. En Mantenimiento se integran profesiones como ingenieros, aparejadores, técnicos, oficiales, administrativos y personal de gestión como los de la Subdirección de Infraestructuras, el servicio de electromedicina, de sistemas de seguridad; los profesionales que trabajan en este área en Fundación Hospital Calahorra y muchos otros que no queremos olvidar.

También nos acordamos de vosotros y de vuestra extraordinaria labor.

En estos momentos están respondiendo, y de qué manera, a las múltiples peticiones para adaptar técnicamente los hospitales a las nuevas exigencias de la pandemia.

¡También va nuestro aplauso!