Apertura de la 4ª planta, acceso diferenciado en Urgencias, segundo vehículo para urgencias CARPA, sesión de Medicina Preventiva

A los controles del  7ºA, 6ºA y B, los cuatro controles de la 5ª planta, se ha habilitado el 4ºB para acoger también a pacientes con COVID 19. Asimismo se prepara el Hospital de La Rioja para que complemente otros dispositivos.

Además un segundo vehículo se ha sumado al existente para el traslado de los profesionales de  urgencias de atención primaria (SUAP) , que trabajan el CARPA.

Acceso diferenciado en el Servicio de Urgencias

El servicio de Urgencias del Hospital San Pedro cuenta desde ayer con un acceso diferenciado en dos niveles para agilizar el triaje de los pacientes de COVID-19. Esta diferenciación de los circuitos sanitarios forma parte del plan asistencial ante la pandemia de COVID-19 que está desarrollando el Sistema Público de Salud de La Rioja.

De este modo, la actual sala de espera de Urgencias se reserva exclusivamente para los pacientes con sintomatología compatible con COVID-19 (fiebre, tos, insuficiencia respiratoria, dolor de garganta). Por su parte, los pacientes con otras patologías accederán al servicio asistencial desde un espacio diferenciado que se ha habilitado en la misma puerta de acceso a Urgencias.

Sesión informativa de Medicina Preventiva

Hoy hemos alojado en la Intranet la sesión informativa de Medicina Preventiva denominada "Prevención y control en el manejo de pacientes con la infección por coronavirus SARS-CoV-2".

Formación

Continúan desarrollándose talleres de formación en el CIBIR, a cargo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, y también se realizan actividades  formativas en servicios clave a donde se desplazan los técnicos de Salud Laboral. En FH Calahorra también se celebran talleres formativos. En ambos centros, más de  2.000 profesionales han asistido a estas actividades.

Cronograma formativo de la próxima semana

Además de los talleres formativos, todos los días de la próxima semana, de 13 a 14 horas, se programa una sesión informativa sobre la epidemiología del coronavirus, impartida por Cristina Belío. Nos indican que el día 1 de abril está reservada para el Servicio de Cocina.