El pasado lunes se alojó en la Intranet el documento "Prevención y Control de la Infección por coronavirus SARS-CoV-2 ante la apertura paulatina de Consultas Externas", por el descenso de casos COVID-19.

Entre las medidas de control de infección en consultas externas y pruebas diagnósticas en la reapertura, destaca que la citación se realice según la capacidad de asientos disponibles para que se respeten las distancias recomendadas y evitar las esperas prolongadas en dichas salas.

Se contactará telefónicamente con los pacientes citados el día anterior a la consulta, para asegurar que no presentan fiebre ni sintomatología respiratoria; indicándoles en caso de presentar síntomas no acudir a la consulta.

Es preferible que el paciente acuda sin acompañante a no ser que resulte imprescindible (menores ó personas dependientes).

Además se facilitarán instrucciones para los pacientes, sobre higiene de manos, uso de mascarilla y distancias de seguridad y se dispondrán las bancadas de forma que se mantenga una distancia de seguridad de 1,5 m, y en la misma dirección para evitar que se encuentren enfrentados.

Enlace al documento