Salud ha previsto administrar alrededor de 26.000 dosis y que 13.000 riojanos más queden inmunizados frente al COVID-19
El Plan de vacunación frente al COVID-19 prevé que la semana que viene se generalice y acelere la inmunización de los ciudadanos de entre 30 y 39 años de toda la Comunidad. De manera simultánea, Salud administrará también las dosis correspondientes entre la población de 40 a 49 años, así como entre los trabajadores esenciales que recibieron la vacuna de AstraZeneca y que van a completar así su pauta.
Desde el lunes, 12 de julio, y hasta el viernes, día 16, se ha previsto inocular más de 26.000 vacunas, en cinco puntos de vacunación distintos: Riojaforum, el pabellón Europa de Calahorra, el pabellón multiusos de Nájera, el Hospital San Pedro/CIBIR y la Fundación Hospital de Calahorra. Salud calcula que alrededor de 13.000 riojanos más queden inmunizados frente al virus los próximos días.
El teléfono COVID Responde, activo para dudas y reprogramar citaciones
Por cuestiones organizativas, es conveniente que los ciudadanos acudan a recibir su dosis al punto de vacunación que les corresponde, en el día y la hora precisos que se les indica. En caso de no ser posible, la propia llamada automatizada que recibirán en sus teléfonos móviles da la opción de reprogramar la cita. Al elegir esa posibilidad, los profesionales del servicio COVID Responde (941298333) contactan directamente con cada interesado para concretar personalmente un día en el que sí puedan acudir. Se ruega hacerlo con la mayor celeridad posible para que su cita pueda ser adjudicada también, cuanto antes, a otra persona.


































Investigadores del CIBIR, Hospital Universitario San Pedro y Universidad de La Rioja identifican una secuencia de quimioterapia que podría mejorar la supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas
La App de RiojaSalud supera los 179.600 usuarios en 2026 y refuerza su papel como canal digital sanitario de referencia
El SERIS amplía sus recursos humanos con la contratación de 45 nuevos especialistas, la incorporación de 74 residentes y más refuerzos profesionales para el verano
La Rioja avanza hacia una atención sanitaria más inclusiva para menores con TEA con el proyecto PicTEAndo Salud
Nuevo Servicio de Entornos Digitales Seguros para prevenir y abordar las adicciones tecnológicas en adolescentes
El Gobierno de La Rioja reactiva LOLA, la inteligencia artificial que ha impulsado un 30% la vacunación de adultos y logra una respuesta ciudadana del 85%