AVISO IMPORTANTE AL CONSUMIDOR

A partir del 1 de Julio del 2015, las oficinas de farmacia que sean acreditadas por la administración sanitaria podrán realizar la venta al público a distancia, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano elaborados industrialmente y no sujetos a prescripción médica. Por tanto quedan excluidos los preparados oficinales, medicamentos veterinarios y los de uso humano que precisan receta.

Para garantizar a los ciudadanos que adquieren medicamentos de calidad, seguros y eficaces, la administración sanitaria ha habilitado los siguientes mecanismos con la finalidad de identificar las oficinas de farmacia acreditadas para esta actividad:

Recuerde: Para verificar la autenticidad de las oficinas de farmacia que realizan la venta de medicamentos a través de Internet, pulse sobre el enlace anterior o el logotipo de la página web de la farmacia elegida y accederá en ambos casos al listado público de los establecimientos sanitarios acreditados, donde deberá comprobar que se incluyen los datos de la misma. A partir de este momento puede continuar su compra de medicamentos de forma segura.

Otros enlaces que pueden ser de su interés:

Campaña informativa

Riesgo de la compra de medicamentos en webs ilegales

Listado de medicamentos autorizados a su venta por Internet

Medicamentos con limitaciones

Preguntas y respuestas frecuentes

Legislación aplicable

EMA Venta a distancia

Etiquetas: