Cruz Roja La Rioja necesita familias para formar parte de su Programa de Acogimiento Familiar, una forma de cuidado alternativo que permite a los niños que se encuentran separados por diferentes motivos de sus progenitores crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado.

Se trata de una alternativa de convivencia en familia para niños y niñas con el fin de proporcionarles un entorno familiar que palíe su situación de desamparo.

Este programa, promovido por el Gobierno de La Rioja y que desarrolla Cruz Roja, ha permitido atender a 36 menores durante 2017. Actualmente hay 32 menores en acogimiento, 27 familias de acogida  y 2 familias más en proceso de acogimiento.

El consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, asegura que ‘hacen falta más familias’ ya que en la actualidad el Gobierno de La Rioja ejerce la tutela sobre 172 menores, de los que 98 se encuentran alojados en una residencia. Por este motivo Cruz Roja organizó una charla, el pasado sábado 12 de mayo a las 12.00 horas en la Casa del Libro, a la que acudieron multitud de familias interesadas en obtener más información sobre el Programa de Acogimiento Familiar.

http://www.cruzroja.es/principal/web/la-rioja