Semáforo COVID 

La Rioja mantiene activo el Plan de Medidas Según Indicadores, el denominado ‘semáforo’ que permite regular las medidas de ‘escalada y desescalada’ teniendo en cuenta los cambios de la situación epidemiológica y la presión asistencial.

El plan incluye 6 niveles que se corresponden con 6 escenarios de pandemia, además de un nivel inicial, llamado 0. Cada uno incluye 8 indicadores que miden parámetros epidemiológicos y de presión asistencial y llevan asociadas una serie de medidas cuya aplicación es global para toda la Comunidad, aunque se pueden definir niveles de riesgo superiores en municipios de más de 3.000 habitantes.

Según el último Consejo de Gobierno celebrado ayer 30 de marzo, La Rioja se mantiene en nivel 3 hasta el 9 de abril. Pero Cervera del Río Alhama y su pedanía de Valverde acceden al nivel 6 (confinamiento perimetral y cierre de toda actividad no esencial), Autol y Pradejón pasan al nivel 5 (cierre perimetral, aforos al 30 por ciento y cierre de actividades a las 17 horas) y Arnedo accede al nivel 4 (aforos al 30 por ciento).