Sus derechos en juego es la nueva campaña de Cruz Roja de La Rioja destinada a recaudar 1.700 juguetes para 850 niños y niñas de familias vulnerables. Para conseguir este objetivo, Cruz Roja Juventud de La Rioja ya ha llegado a acuerdos con distintas organizaciones como Carrefour, Decathlon o Calipso Rioja, entre otros. Además, Caja Rural de Navarra con su red de 24 oficinas en toda La Rioja, al igual que el IRJ, se constituyen en puntos de recogida para cualquier persona que quiera comprar los juguetes para donar en el comercio del centro de la ciudad. También se pueden entregar juguetes en las ocho oficinas de Cruz Roja en La Rioja.

La pandemia generada por la COVID-19 no ha hecho sino agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja en este ámbito, además de incrementarse notablemente el número de receptores de esta ayuda. “Como pudimos observar durante el estado de alarma una de las demandas para los niños, niñas y jóvenes que atendemos eran los recursos lúdicos; llegamos a entregar juguetes nuevos, no bélicos, y no sexistas, además, de la guía ‘Imagina con CRUZ ROJA’ para poder educar a los padres, madres y tutores legales en el juego a 170 niños y niñas de toda La Rioja”, según apunta Flor Rodríguez, directora de Cruz Roja Juventud en La Rioja:

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto “El Juguete Educativo” que desarrolla su acción durante todo el año, y que tienen como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

¿Qué tipo de juguetes?

  • Nuevos: por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo.
  • No bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos: para favorecer actitudes de respeto y cooperación.
  • Medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Más información sobre la Campaña:

http://www.susderechosenjuego.com/


Guía ‘Imagina con Cruz Roja’:

https://www2.cruzroja.es/web/cruzroja/-/imagina-con-cruz-roja