Uso seguro de los medicamentos
Lea toda la información detenidamente antes de comenzar el tratamiento y, si tiene dudas, consulte a su médico o farmacéutico.
Siga siempre la prescripción médica y haga el tratamiento completo: no lo deje por encontrarse mejor.
Es importante que se sigan correctamente las instrucciones de aplicación.
Antes de tomar un medicamento compruebe que es el que debe tomar.
Si toma medicamentos prescritos, no tome ninguno más por su cuenta, podría interactuar entre ellos y aumentar o anular sus efectos.
Nunca tome el medicamento que le han prescrito a otra persona.
Si hace tiempo que no toma un medicamento, vuelva a leer las instrucciones: le ayudarán a recordar la forma correcta de administrarlo.
Lea detenidamente la etiqueta de los medicamentos que compre sin receta, ya que pueden contener algún ingrediente que no deba tomar y causarle una reacción alérgica.
Si se le olvida tomar una o varias dosis no quiera compensar el olvido tomando todas de una vez. Consulte qué hacer, ya que la solución podrá variar si se trata de un medicamento u otro.
Nunca tome medicamentos caducados.
Eliminación segura
Al margen de su fecha de caducidad, hay medicamentos que una vez abiertos son de corta duración. Siga las instrucciones del prospecto.
Compruebe que una vez desechados, están lejos del alcance de los niños.
Lleve a la farmacia (punto SIGRE) los medicamentos sobrantes o caducados.


































La Rioja reúne a alrededor de un centenar de especialistas para abordar los últimos avances en las lesiones del ligamento cruzado anterior
La incidencia de infecciones respiratorias en La Rioja aumenta hasta los 415,89 casos por cada 100.000 habitantes
La incidencia de infecciones respiratorias en La Rioja desciende y se sitúa en 353,67 casos por cada 100.000 habitantes
Fundación Rioja Salud incorpora un nuevo mamógrafo en la Unidad de Mama para mejorar la capacidad diagnóstica y la detección precoz del cáncer de mama
El programa Saludablemente+ incorpora dos profesionales y extiende la atención psicológica a mayor población infantojuvenil
La vacunación frente a la gripe comienza en los centros de día de personas mayores de La Rioja y se extenderá progresivamente a toda la comunidad