La producción de alimentos ecológicos contribuye a la diversidad biológica y a la preservación de las especies y los hábitats naturales, haciendo un uso responsable de la energía y de los recursos propios del medio.

A su vez, el etiquetado ecológico nos garantiza a los consumidores que los alimentos ecológicos son producidos bajo unos estándares controlados. Recuerda, los alimentos ecológicos debes encontrarlos siempre acompañados de este símbolo que  asegura la autenticidad de los mismos ¡Aprende a reconocerlo!

Todas las empresas que producen o elaboran alimentos ecológicos son controladas e inspeccionadas regularmente por las distintas autoridades de control propias de cada Comunidad Autónoma en base a una normativa europea. En el caso de La Rioja, es la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente  la que se ocupa de esta tarea.

Todos y cada uno de los productores, elaboradores y comercializadores de alimentos ecológicos riojanos ocupan un lugar dentro de los distintos registros del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de La Rioja (CPAER), organismo independiente que vela por el buen desarrollo del sector, ocupándose entre otros, de los asuntos relativos a la promoción o la formación de los propios operadores ecológicos riojanos.

Etiquetas: