El periódico El Mundo se hacía eco ayer, en un extenso reportaje, de la vertiginosa transformación del Hospital San Pedro de Logroño para atender a pacientes con COVID 19, esfuerzo ensalzado por la OMS.

Situación actual

La situación de avance de la pandemia está obligando a adaptar los centros sanitarios en tiempo record, ayer, en el Hospital San Pedro ayer se abrió el 2ª A. En el Hospital se encontraban ingresados 291 pacientes con COVID 19 y otros 30 permanecían en la Unidad de Medicina Intensiva.

En estos momentos se destinan los siguientes controles a pacientes con COVID 19: Séptima planta (7 A), dos controles en la sexta planta (6 A y 6 B) , los 4 controles de la quinta planta, el 4B y el 3C, además del referido 2ºA.

En Fundación Hospital Calahorra se habilitó el viernes el área de Hospital de Día Quirúrgico con 11 puestos, y también se destina la 2ª planta del centro (37 camas) a estos pacientes. Ayer estaban hospitalizadas 36 personas.

En Atención Primaria, los profesionales llevan el seguimiento y control de 880 pacientes en aislamiento domiciliario, además de la atención a otras consultas, tanto telefónicas, presenciales como a domicilio, de procesos no relacionados con la nueva infección.