Los pasados días 19 y 20, el Hospital San Pedro fue el epicentro de la 110 Reunión Virtual de la Sociedad Castellana de Cardiología. A pesar de la pandemia por el Covid-19, que ha impedido el desarrollo in situ de un encuentro de alto nivel profesional, ésta no ha frenado la celebración del mismo.

El comité local de La Rioja, liderado por el Jefe de Cardiología, Luis Alonso, ha suplido esta coyuntura con altas dosis de ingenio y entusiasmo.

Y mediante retransmisiones vía streaming se han abordado interesantes cuestiones para la especialidad en un ambicioso programa, presentando las novedades en insuficiencia cardiaca o las últimas evidencias en anticoagulación, con una alta presencia de nuestros especialistas a través de ponencias y comunicaciones.

Paula Guerrero, médico de familia del Centro de Salud de Nájera, ha publicado un artículo en la revista científica "International Journal of Environmental Research and Public Health", junto a otros 5 autores, sobre "Función sexual en mujeres con hipotiroidismo y sin hipotiroidismo tratadas con Levothyroxine".

 

 Artículo

En el Sistema Nacional de Salud, el número de casos confirmados con infección por SARS-CoV-2 asciende a 246.272 (confirmados por test PCR) de los que 28.323 han fallecido y 11.637 personas han precisado ingresar en UCI, según datos del Ministerio de Sanidad de ayer. 

La Rioja

En La Rioja, desde el inicio de la pandemia se han registrado 365 fallecimientos. Respecto a la situación en los hospitales, ayer se encontraban ingresadas 5 personas con Covid-19 en el Hospital San Pedro.

Ritmo de reproducción (R0)

Número de personas que contagia cada caso confirmado. Datos actualizados a las 17.45 horas del 21 de junio.

Número básico de reproducción: 0,80

 

La Rioja acumula 4.073 casos confirmados de COVID-19.

Más información en https://actualidad.larioja.org/coronavirus/datos con información y gráficas actualizadas sobre evolución del COVID-19 en La Rioja.

Asentados en la Nueva Normalidad y en el verano... hemos entrado de lleno en un momento de sosiego, de altas temperaturas, de días más largos, de luz...

Estamos próximos a aquellos días más desasosegantes, llenos de tareas que extenuaban y también de incertidumbre pero ahora nos parecen tan lejanos...

Rememorando con perspectiva parece un mal sueño lo que hemos vivido estos meses en una crisis sanitaria sin precedentes.

Todos esperamos que la pandemia llegue a su fin pero desafortunadamente no auguran ese destino aún. Así que disfrutemos de este momento de tregua sin bajar la guardia y trabajando para dar respuesta a cualquier escenario posible. 

Gracias a todos por el arduo esfuerzo.

 

Alberto Lafuente Jiménez
Director del Área de Salud