Ayer, cuando la escritora María José Marrodán, vino a entregarnos los ejemplares de su libro “Mi mamá es una heroína (y yo también)” al Servicio de Pediatría del Hospital San Pedro, la autora, no pudo contener la emoción cuando todos los que estábamos con ella le agradecimos su maravillosa donación. Y es que todos sentíamos que las gracias eran recíprocas.

“Mi mamá es una heroína (y yo también)” nació de la preocupación de un niño, Martín, por su mamá, María (médico en el Hospital San Pedro) que tenía que salir cada día al hospital a atender enfermos. Martín se lo contó a su profesora Yara, y Yara a su madre, la autora del libro. Una bonita historia sobre esta crisis narrada bajo la mirada de un niño de 4 años.

Este cuento infantil, con ilustraciones de Juan Múgica, está dedicado a los profesionales que trabajan en sanidad y a otros trabajadores que “nos cuidan y hacen nuestras vidas más fáciles”.

La entrega de estos libros es a solicitud de los interesados en el Servicio de Pediatría, hasta agotar existencias.

En el Sistema Nacional de Salud, el número de casos confirmados con infección por SARS-CoV-2 asciende a 240.660 (confirmados por test PCR) de los que 27.133 han fallecido y 11.426 personas han precisado ingresar en UCI, según datos del Ministerio de Sanidad de ayer. 

La Rioja

La Rioja notificó ayer un fallecimiento por coronavirus en las últimas horas, por lo que la cifra total asciende a 362 decesos. El número total de hospitalizados desde el inicio de la pandemia no ha aumentado, estableciéndose la cifra en 1.484 pacientes. Ayer, 11 personas se encontraban ingresadas en el Hospital San Pedro con COVID 19.

Ingresados en los hospitales de La Rioja

 

La Rioja acumula 4.054 casos confirmados de COVID-19, un nuevo caso respecto al registro del día anterior.

Más información en https://actualidad.larioja.org/coronavirus/datos con información y gráficas actualizadas sobre evolución del COVID-19 en La Rioja.

Contribuir a la protección de la salud de la población de La Rioja es nuestra razón de ser pero para que eso sea una realidad es absolutamente necesaria la autoprotección. Cuidarnos para cuidar.

Y esa ha sido una de nuestras prioridades desde el inicio de la pandemia: la protección de un colectivo esencial, el nuestro, que garantiza la atención sanitaria y los cuidados a los demás.

Una protección con doble vertiente, por una parte, proporcionando equipos de protección individual para realizar nuestro cometido con plena seguridad, lo que nos ha llevado a una intensa búsqueda de proveedores y, por otra parte, poniendo a disposición de los trabajadores todas las pruebas de detección precoz existentes para conocer nuestro estado de salud frente al coronavirus.

Este esfuerzo es el que merece la pena y es nuestra apuesta decidida.

¡Gracias por vuestro excelente trabajo!

 

Alberto Lafuente Jiménez
Director del Área de Salud