Los centros de Siete Infantes de Lara y Cascajos contarán con nuevas calderas para sustituir a las ya obsoletas. En los centros logroñeses de Siete Infantes, Cascajos, Espartero y en los de Alfaro y Santo Domingo se instalarán sistemas de captación solar fotovoltaica.
El Servicio Riojano de Salud ha impulsado la renovación de los equipos de climatización de dos centros de salud y la instalación de paneles solares en cinco centros, unas actuaciones incluidas en el programa de mantenimiento anual que se lleva a cabo en las infraestructuras de Atención Primaria.
En concreto. en estas actuaciones se invertirá más de medio millón de euros (528.683,49 euros) de los fondos contemplados en los Presupuestos Generales del Estado en el Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria.
Por 175.675,63 euros (IVA incluido) se ha licitado el suministro e instalación de una caldera en el centro de Siete Infantes de Lara y otra en el de Cascajos para sustituir a las actuales calderas que acumulan un largo tiempo de uso y existe dificultad para encontrar piezas de recambio para hacer frente a las averías que van surgiendo.
Por el mismo motivo, obsolescencia sin posibilidad de reposición de elementos dañados, se procederá también a dotar al centro de Siete Infantes de una enfriadora. La licitación del contrato para su suministro, instalación, puesta en marcha y legalización asciende a 148.647 euros.
Por otra parte, el SERIS ha decidido continuar con el despliegue del sistema de captación solar fotovoltaica en autoconsumo que ya funciona en el Hospital Universitario San Pedro, CARPA y los centros de salud Joaquín Elizalde, Guindalera y La Villanueva.
Para ello, acaba de adjudicar, por 204.360,81 euros (IVA incluido) la instalación de paneles solares en otros cinco centros de salud: Santo Domingo, Alfaro, Siete Infantes de Lara, Cascajos y Espartero.
Las instalaciones incluirán estudios previos, proyectos y direcciones, tramitaciones y licencias con las administraciones y compañías eléctricas, ejecución material de las instalaciones, conexiones, puesta en marcha y monitorización del sistema, así como el mantenimiento necesario.


































El Hospital de Calahorra incorpora una planta fotovoltaica para mejorar en eficiencia y en sostenibilidad energética
Salud activa el Plan de Contingencia en La Rioja ante el aumento del COVID-19, mientras la gripe se mantiene en niveles bajos
Convocada la fase autonómica de Consumópolis para promover un consumo responsable entre los escolares riojanos
La Consejería de Salud y Políticas Sociales impulsa la Semana del Paciente Mayor para promover un envejecimiento saludable, activo y con autonomía
El Gobierno de La Rioja destina más de 351.000 euros a los ayuntamientos riojanos para el equipamiento y mantenimiento de consultorios de Atención Primaria
El SERIS licita la redacción del proyecto de ampliación del Hospital Universitario de Calahorra