El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy, 14 de enero, la Orden que regula los precios públicos de los servicios sanitarios prestados a particulares en los centros del Servicio Riojano de Salud. Hasta ahora, estos precios públicos estaban regulados en la Orden HAP/11/2023, de 14 de marzo.
La Gerencia del Servicio Riojano de Salud ha aprovechado la nueva Orden de Precios para incorporar las técnicas que se pusieron en marcha a lo largo 2023. Además, se ha tenido en cuenta el importante incremento de los costes en estos dos últimos años como consecuencia del contexto internacional.
Con las tarifas, se facturan las asistencias a los pacientes que han optado por la sanidad privada y son derivados a un centro público, porque en sus centros no tienen los medios para prestárselas, con una facturación estimada de 3.400.000 euros para el año 2025.
Lo recaudado por estos conceptos son recursos que pasan a engrosar las cuentas de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y todos los ingresos servirán para financiar los presupuestos generales de La Rioja.
La Rioja garantiza a los ciudadanos una asistencia sanitaria pública, gratuita y universal, pero para aquellos supuestos en los que aparezca un tercero obligado al pago, según determina la normativa del Sistema Nacional de Salud, es necesario establecer los precios públicos de los servicios y actividades sanitarias de los centros del Servicio Riojano de Salud.
De esta forma, la Orden de Precios publicada detalla los precios públicos de los servicios de atención hospitalaria como los procesos médicos y quirúrgicos, los ingresos hospitalarios, urgencias, hospitalización a domicilio, consultas externas de atención Hospitalaria, cirugía menor y mayor (...), así como de atención primaria como son las consultas en los centros de salud, a domicilio y los servicios de rehabilitación.
Por ejemplo, por un día de estancia en la UCI cuesta 1.698 euros; en la Unidad de Ictus, 920 y en una planta de hospitalización, 736 euros; la atención en el Servicio de Urgencias del Hospital, 246 euros; una intervención de Cirugía Menor Ambulatoria, 340 euros, o 139 euros una consulta médica de AP en horario de atención continuada.


































El Hospital de Calahorra ha incorporado a 25 nuevos profesionales reforzando su cartera de servicios y garantizando una atención de calidad a los pacientes de La Rioja Baja
El CIBIR inicia un proyecto de investigación que desarrollará una nueva terapia para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer
La Rioja participa en el primer estudio nacional que validará un modelo para predecir el riesgo personalizado de desarrollar cáncer de mama
Investigadores del CIBIR, Hospital Universitario San Pedro y Universidad de La Rioja identifican una secuencia de quimioterapia que podría mejorar la supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas
La App de RiojaSalud supera los 179.600 usuarios en 2026 y refuerza su papel como canal digital sanitario de referencia
El SERIS amplía sus recursos humanos con la contratación de 45 nuevos especialistas, la incorporación de 74 residentes y más refuerzos profesionales para el verano