Responsables de la Comisión de seguimiento del Plan de Salud Mental de La Rioja celebraron una reunión a la que asistió la consejera de Salud y Políticas Sociales.
Dicha comisión, que pretende avanzar en las políticas para garantizar el bienestar emocional de todos los riojanos, está coordinada por el subdirector general de Estrategia de Salud Mental y Emocional, Carlos Piserra, e integrada por Fundación Rioja Salud, Atención Primaria del Servicio Riojano de Salud, la Asociación Salud Mental de la Rioja, el Teléfono de la Esperanza o la Universidad de La Rioja, entre otros.
Entre otras acciones se ha rescatado el protocolo de TDAH, que va dirigido a que todos los recursos (educación, servicios sociales, salud) estén alrededor del menor, para que no se dupliquen o tripliquen las asistencias.
También se han ha repasado los trabajos que se están haciendo tanto desde Fundación Rioja Salud como desde la Universidad de La Rioja, dirigidos a tres ámbitos muy importantes como son el infanto-juvenil, en donde se está reflejando en diferentes proyectos de investigación; salud mental geriátrica y trastorno mental grave, en donde se siguen dando pasos como el proyecto de la terapia asertiva comunitaria o el Hospital de Día para evitar ingresos.
La Comisión de seguimiento del Plan de Salud Mental de La Rioja está abordando en la actualidad diferentes líneas de trabajo. Por un lado, la Asociación Salud Mental de la Rioja se ocupa de todo lo vinculado con la lucha contra el estigma y el Teléfono de la Esperanza está dando grandes pasos en el Plan de Suicidio. Por su parte, la Universidad de La Rioja está realizando diferentes estudios vinculados con la prevención y promoción de la salud infanto-juvenil.


































El SERIS pone en marcha el programa Puente-HO, un taller de cuidados para la transición del hospital al hogar
Salud refuerza la higiene de manos como medida clave para la prevención de infecciones
Los hospitales del SERIS se consolidan como destino de referencia para la formación sanitaria especializada de 46 nuevos profesionales
Trece especialistas de distintos hospitales de España se forman en la Unidad de Rodilla del Hospital Universitario San Pedro
El Centro de Simulación Avanzada de La Rioja mejora la seguridad del paciente y la calidad asistencial mediante la formación de más de 1.400 profesionales sanitarios en dos años
La Consejería de Salud y Políticas Sociales refuerza la información para prevenir la triquinosis y garantizar el control sanitario en carnes de autoconsumo