En estos últimos días, el Hospital de Calahorra ha incorporado a su plantilla 40 nuevos Impulsores en Implantación de Guías de Buenas Prácticas Clínicas RNAO, tras la celebración de 2 nuevos cursos que acreditan al alumnado en el uso de esta herramienta metodológica.

Hoy por hoy, Calahorra dispone de 102 Impulsores dedicados a este trabajo, aunque es un proyecto liderado por enfermería, también se han unido otros roles como, médicos, TCAEs, personal de apoyo, fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, administrativos, … todos ellos con la principal misión de aunar esfuerzos para trabajar con la mayor evidencia disponible y garantizar la calidad de la atención de los usuarios.

Los responsables de este proyecto, se encuentran muy satisfechos por el interés que ha suscitado esta línea de trabajo, indicando que cada vez son más los profesionales que quieren incorporarse a las mejores prácticas clínicas.

Actualmente el Hospital de Calahorra es candidato a convertirse como Centro acreditado en Excelencia en Cuidados en implantación de Guías RNAO. Tras 3 años de intenso trabajo, se encuentra en la última fase del mismo, y será a finales de diciembre, cuando presumiblemente reciba este nombramiento de calidad.