Damos la bienvenida a los 62 residentes que inician la formación en los centros y hospitales del Sistema Público de Salud de La Rioja. Con las nuevas incorporaciones, serán 226 el total de residentes que se formen en el SERIS en el curso 2023-2024.
Estos profesionales rotarán por los diferentes dispositivos hospitalarios y también se prevé que lo hagan por los centros de salud para favorecer la interrelación entre Atención Primaria y Atención Hospitalaria.
Desglose:
- 28 MIR a Atención Hospitalaria
- 24 MIR de MFyC
- 7 EIR (Salud Mental (1), Matronas (4) y Atención familiar y Comunitaria (2))
- 2 profesionales de la Unidad Salud Mental (Psicólogo y Psiquiatra)
- 1 MIR en la Unidad del Medicina del Trabajo
Programas formativos de los residentes
Los programas formativos correspondientes a todas las especialidades MIR (médicos), BIR (biólogos), FIR (farmacéuticos) y PIR (psicólogos) tienen una duración de 4 o 5 años, dependiendo de la especialidad. En el caso de las EIR (enfermeras), es de dos años.
Cada Unidad Docente dispone de su propia guía formativa, en la que se incluye los planes formativos de los residentes, que se renuevan con carácter anual y son aprobadas por la Comisión de Docencia.


































El SERIS reconoce la gran contribución de los profesionales sanitarios jubilados en 2025 al buen funcionamiento del sistema público de salud
El Banco de Sangre y el Dicorpebal Logroño La Rioja animan a donar sangre en Navidad, periodo en el que cerca de 300 pacientes necesitarán recibir una transfusión
Salud mantiene activado el Plan de Contingencia ante la estabilidad de las infecciones respiratorias agudas y el aumento de la gripe
Salud pone a disposición de los consumidores riojanos 10.000 ejemplares de la ‘Agenda del Consumidor 2026’
El Hospital Universitario de Calahorra celebra su 25.º aniversario reconociendo la dedicación de sus profesionales y la proyección de futuro del centro
El Banco de Sangre impulsa la donación en Navidad ante una previsión de más de 700 transfusiones