Mañana miércoles, 16 de diciembre, tendrá lugar en la plataforma Zoom la jornada de formación sobre la prevención de adicciones y reducción de riesgos asociados en jóvenes
El Servicio de Drogodependencias y otras Adicciones de la Dirección General de Salud Pública, Consumo y Cuidados, organiza desde su Proyecto EFA 166/19 PREVENTION-OH una jornada de cierre de carácter formativo. Esta se realizará en la plataforma Zoom y será gratuita, previa inscripción online.
El objetivo de dicho proyecto desde su puesta en marcha en 2018 ha sido evitar el consumo de drogas, reducir riesgos asociados al consumo y promocionar hábitos de vida saludables entre la población juvenil en general. Está liderado por Gobierno de La Rioja y cuenta con la participación del Gobierno de Aragón y las entidades francesas BIZIA y ANPAA. Al ser una cooperación transfronteriza ha permitido el desarrollo de metodologías conjuntas de actuación, el intercambio de buenas prácticas a ambos lados de la frontera y el establecimiento de sinergias que nos ha facilitado llegar a la meta marcada.
En lo que respecta a la jornada formativa con la que concluye, la inauguración y bienvenida correrá a cargo del Director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados del Gobierno de La Rioja, Pello Latasa, y a partir de aquí contará con la participación de destacados ponentes como el Psicólogo especialista en adicciones y salud de la Fundación EDEX, Juan Carlos Melero, que hablará sobre la “Prevención comunitaria del abuso de drogas” y la Educadora y Antropóloga social y cultural, especialista en consumo de drogas desde la perspectiva de género, Patricia Martínez Redondo, que presentará la “Perspectiva de género en la prevención con adolescentes y jóvenes”.
También tomarán parte en ella la Profesora Titular Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Deusto, Ana Isabel Estévez, con su ponencia sobre “Factores de vulnerabilidad en las adicciones comportamentales en jóvenes y adolescentes”, y el Doctor en sociología, Investigador independiente y Fundador de JEUDEVI, Christophe Moreau, que presentará “Prácticas festivas y juventud”. La formación se iniciará a las 09:00 y finalizará a las 14:30h.
Para más información:
Página web: http://www.prevention-oh.eu/es/
Redes sociales: @preventionoh
Teléfono gratuito y anónimo InfoDrogas: 900714110


































Urgencias y Alergología del SERIS consolidan un modelo conjunto de desensibilización para pacientes de riesgo
Las infecciones respiratorias agudas se mantienen estables en La Rioja y continúan en niveles basales
Las obras de ampliación del Centro de Salud de Calahorra avanzan para reforzar la atención sanitaria en La Rioja Baja
Salud impulsa sesiones de educación sanitaria en farmacias rurales para reforzar la prevención en La Rioja
El Servicio Riojano de Salud aprobará la mayor OPE de su historia con 1.182 plazas, más del triple que el año pasado
El SERIS celebra la VII Jornada de Puertas Abiertas para atraer talento sanitario a La Rioja