El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Proyecto de Ley que contempla la transformación de Fundación Hospital de Calahorra en una Fundación Pública Sanitaria integrada en el Servicio Riojano de Salud
El Consejo de Gobierno reunido este martes, 29 de diciembre, ha acordado mantener las medidas en vigor contempladas en el ‘Plan de Navidad’ para el control de la pandemia por el COVID-19, así como el confinamiento perimetral de toda la comunidad hasta el 15 de enero y la limitación de la movilidad nocturna entre las 23.00 y las 5.00 horas.
Según ha declarado la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba, “continúan siendo unas medidas proporcionales a la situación epidemiológica que presenta La Rioja, que nos tiene que invitar a todos a actuar con la máxima cautela”. Así mismo, ha advertido también que desde el CECOR se están manteniendo conversaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para intensificar las labores de vigilancia y control “porque su cumplimiento, y esto no lo podemos olvidar, salva vidas”, ha señalado Alba.
Siguiendo el marco acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en La Rioja, el próximo 31 de enero, Nochevieja, el retorno al lugar de residencia habitual se podrá realizar hasta la 1:30 horas de la madrugada y tanto ese día como el de Año nuevo las celebraciones entre familiares y allegados tendrán un límite de 10 personas como máximo, salvo que sean convivientes.
Además, desde mañana, 30 de diciembre, y hasta el 2 de enero, se podrá salir de la Comunidad a otros territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas. En estos mismos días, se mantiene el horario de cierre de bares y cafeterías a las 20:00 horas, salvo para servicios de comida a domicilio o recogida.
Integración de la Fundación Hospital de Calahorra en el SERIS
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy el Proyecto de Ley para transformar la Fundación Hospital de Calahorra en una Fundación Pública Sanitaria integrada en el Servicio Riojano de Salud. “Se da cumplimiento así a uno de los puntos claves del acuerdo de Gobierno”, ha destacado Sara Alba que detallaba que, tras su aprobación por el Parlamento de La Rioja, “esta integración generará sinergias funcionales en cuanto a la calidad asistencial, la cartera de servicios, la compra centralizada de recursos y en la gestión y captación del talento profesional por lo que incrementará el valor añadido del Sistema Público de Salud de La Rioja”.
La consejera y portavoz ha explicado que la figura de la Fundación Pública Sanitaria respeta todos los derechos de negociación colectiva, tanto de la Fundación como del propio Servicio Riojano de Salud, de ahí que “el Gobierno de La Rioja la haya valorado como la mejor opción” frente a una posible integración directa. “No sólo se cumple con el Acuerdo de Gobierno de integrarla en el Sistema Público de Salud: así Calahorra gana y La Rioja gana”, ha resumido.


































El Hospital de Calahorra ha incorporado a 25 nuevos profesionales reforzando su cartera de servicios y garantizando una atención de calidad a los pacientes de La Rioja Baja
El CIBIR inicia un proyecto de investigación que desarrollará una nueva terapia para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer
La Rioja participa en el primer estudio nacional que validará un modelo para predecir el riesgo personalizado de desarrollar cáncer de mama
Investigadores del CIBIR, Hospital Universitario San Pedro y Universidad de La Rioja identifican una secuencia de quimioterapia que podría mejorar la supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas
La App de RiojaSalud supera los 179.600 usuarios en 2026 y refuerza su papel como canal digital sanitario de referencia
El SERIS amplía sus recursos humanos con la contratación de 45 nuevos especialistas, la incorporación de 74 residentes y más refuerzos profesionales para el verano