En los próximos meses, está prevista la recuperación de un 60% del coste de los servicios sanitarios externalizados en la sanidad privada
Continuando con el proceso de recuperación de servicios sanitarios, la Consejería de Salud ha firmado una prórroga limitada del concierto con Viamed-Los Manzanos debido a la situación excepcional de la pandemia de coronavirus. El acuerdo limita su duración a seis meses, hasta el próximo 31 de mayo, y contempla un techo presupuestario de 3,74 millones.
Para la consejera de Salud, Sara Alba, “tenemos que garantizar la disponibilidad de recursos sanitarios para anticiparnos a las consecuencias asistenciales de una posible tercera ola epidémica. Estamos siguiendo firmemente nuestro objetivo de recuperar todos los servicios sanitarios que jamás debían haber salido del Sistema Público, pero siendo responsables con la salud de los riojanos y conscientes de que nos enfrentamos al mayor reto sanitario de la historia”.
De cara a su paulatina recuperación por parte del Sistema Público, Salud está analizando cada una de las intervenciones, procedimientos y procesos quirúrgicos que contempla este acuerdo en traumatología, oftalmología, neurocirugía, cirugía cardiaca y cirugía general. En los próximos meses, está previsto recuperar aproximadamente un 60% del coste de estos servicios sanitarios externalizados en la sanidad privada.
La recuperación se realizará progresivamente a través de dos vías. Por un lado, a través de la reinternalización directa de los servicios sanitarios en el Servicio Riojano de Salud, tal y como ha sucedido con las TAVI (Prótesis Valvular Aórtica Percutáneas) y los accidentes de tráfico. Por otro, a través de convenios institucionales con otras comunidades autónomas, en el marco de colaboración y solidaridad que establece el Sistema Público de Salud de España.
Además, antes de mayo, Salud tiene previsto recuperar el 100% de los servicios de radiología subcontratados a la sanidad privada que se realizan con el equipamiento y en las instalaciones del Servicio Riojano de Salud (SERIS).


































El SERIS reconoce la gran contribución de los profesionales sanitarios jubilados en 2025 al buen funcionamiento del sistema público de salud
El Banco de Sangre y el Dicorpebal Logroño La Rioja animan a donar sangre en Navidad, periodo en el que cerca de 300 pacientes necesitarán recibir una transfusión
Salud mantiene activado el Plan de Contingencia ante la estabilidad de las infecciones respiratorias agudas y el aumento de la gripe
Salud pone a disposición de los consumidores riojanos 10.000 ejemplares de la ‘Agenda del Consumidor 2026’
El Hospital Universitario de Calahorra celebra su 25.º aniversario reconociendo la dedicación de sus profesionales y la proyección de futuro del centro
El Banco de Sangre impulsa la donación en Navidad ante una previsión de más de 700 transfusiones