A primera hora de esta mañana, no había ningún ingresado por COVID-19 en La Rioja
Dentro de las acciones proactivas para cortar la cadena de transmisión del COVID-19, la Consejería de Salud ha realizado hasta el momento 35 campañas y enviado 430.827 mensajes SMS para que los riojanos realicen la autoevaluación online del COVID-19. Hasta el momento se han realizado más de 101.701 evaluaciones en coronavirus.riojasalud.es desde el 1 de abril, día que entró en funcionamiento, y hasta ayer.
Estas campañas se han realizado con diferentes segmentaciones geográficas y sociodemográficas de la población, teniendo en cuenta distintas franjas de edades y antecedentes previos de COVID-19. Logroño es la localidad donde más mensajes se han enviado, con once campañas y 245.933 SMS. Santo Domingo fue la primera localidad donde comenzaron estas campañas el pasado 29 de mayo y hoy mismo se está realizando nuevamente en este municipio, además de en Nájera y San Millán de la Cogolla.
El pasado 22 de julio se realizó una campaña de 34.833 mensajes, dirigidos a todos los jóvenes riojanos menores de 29 años y especialmente orientada a identificar a aquellas personas que habían podido estar en aglomeraciones en los días precedentes.
El sistema de autoevaluación online forma parte de ControlCovid, una solución que facilita la identificación temprana de nuevos casos de COVID-19, la identificación de las cadenas de transmisión y el análisis de la evolución de la enfermedad desde una perspectiva diagnóstica y predictiva. Gracias a la analítica avanzada, este sistema identifica a los pacientes que probablemente estén contagiados, para así derivarlos con la mayor antelación hacia los recursos asistenciales y cortar la cadena de transmisión del COVID-19.
Situación hospitalaria
Por otro lado, a primera hora de esta mañana no había ningún paciente hospitalizado por COVID-19 en La Rioja, después de que los dos pacientes ingresados por la enfermedad en los últimos días hayan sido dados de alta.


































El Hospital de Calahorra ha incorporado a 25 nuevos profesionales reforzando su cartera de servicios y garantizando una atención de calidad a los pacientes de La Rioja Baja
El CIBIR inicia un proyecto de investigación que desarrollará una nueva terapia para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer
La Rioja participa en el primer estudio nacional que validará un modelo para predecir el riesgo personalizado de desarrollar cáncer de mama
Investigadores del CIBIR, Hospital Universitario San Pedro y Universidad de La Rioja identifican una secuencia de quimioterapia que podría mejorar la supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas
La App de RiojaSalud supera los 179.600 usuarios en 2026 y refuerza su papel como canal digital sanitario de referencia
El SERIS amplía sus recursos humanos con la contratación de 45 nuevos especialistas, la incorporación de 74 residentes y más refuerzos profesionales para el verano