En el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Consejería de Salud ha tramitado de emergencia contratos por un importe total de 494.125,03 euros en distintos servicios y materiales sanitarios destinados a Fundación Hospital de Calahorra.
Para el tratamiento de los pacientes afectados por la enfermedad y para interrumpir la cadena de transmisión del coronavirus, se contempla la contratación de los siguientes importes y conceptos:
- 279,26 euros destinados al alquiler de dos equipos de radiología portátil y dos vehículos para la unidad de Hospitalización a Domicilio durante tres meses, la adquisición de Equipos de Protección Individual, sistemas de aislamiento (mamparas y paneles divisorios) y productos y materiales fungibles, entre otros.
- 778,25 euros para cubrir el incremento de los servicios de limpieza en dos profesionales durante tres meses y dos profesionales durante dos meses, servicios de lavandería por trece semanas y en la gestión de residuos peligrosos durante tres meses.
Además, debido a la crisis sanitaria quedaron desiertos los expedientes de contratación de los seguros de responsabilidad civil, daños materiales y del seguro colectivo de accidentes de Fundación Hospital de Calahorra publicados en febrero. Como la entidad no puede desarrollar su actividad asistencial sin estas coberturas, ha tramitado de emergencia su contratación, tal y como se detalla a continuación:
- Seguro anual de responsabilidad civil que entró en vigor el 1 de mayo de 2020 por 81.887,14 euros.
- Seguro anual de daños materiales y el seguro colectivo de accidentes, que entraron en vigor el 1 de mayo de 2020, por un importe conjunto de 40.180,38 euros.


































Urgencias y Alergología del SERIS consolidan un modelo conjunto de desensibilización para pacientes de riesgo
Las infecciones respiratorias agudas se mantienen estables en La Rioja y continúan en niveles basales
Las obras de ampliación del Centro de Salud de Calahorra avanzan para reforzar la atención sanitaria en La Rioja Baja
Salud impulsa sesiones de educación sanitaria en farmacias rurales para reforzar la prevención en La Rioja
El Servicio Riojano de Salud aprobará la mayor OPE de su historia con 1.182 plazas, más del triple que el año pasado
El SERIS celebra la VII Jornada de Puertas Abiertas para atraer talento sanitario a La Rioja