La Consejería de Salud notifica 63 nuevas altas y 59 casos activos menos, con 38 pacientes ingresados actualmente en centros hospitalarios
La Rioja ha informado de 63 nuevas altas de COVID-19 en las últimas horas, de las que dos son hospitalarias y 61 de Atención Primaria. De este modo, el número total de personas dadas de alta epidemiológica asciende a 2.990, con 1.062 altas hospitalarias y 1.928 altas de Atención Primaria, lo que supone que el 74,38 por ciento de los afectados han recibido ya el alta.
Desde el inicio de la epidemia, y según datos acumulados hasta las 20 horas del día anterior notificados al Ministerio de Sanidad, La Rioja acumula 4.020 casos confirmados por PCR, cuatro casos confirmados más que ayer. Además, contabiliza 1.393 test de anticuerpos, sin cambios en esta cifra respecto a la jornada anterior.
La Rioja suma su tercer día consecutivo sin notificar ningún fallecimiento con COVID-19, manteniéndose en 348 el número de fallecidos.
El número de casos activos sigue en descenso bajando hasta los 682, con una reducción de 59 casos activos respecto a la jornada anterior. Esta mañana, 38 pacientes con COVID-19 permanecen hospitalizados en distintos centros hospitalarios, tres menos que ayer. De ellos, 31 están en planta, uno menos que ayer, y siete en la UCI, dos menos que el día anterior.
Situación en hospitales y pruebas diagnósticas
Respecto a la situación de esta mañana en los centros hospitalarios de La Rioja, en el Hospital San Pedro se mantienen ingresadas 31 personas con COVID-19, 24 en planta y siete en la UCI. En el Hospital General de La Rioja hay tres hospitalizados, en la Fundación Hospital de Calahorra no hay ningún ingresado y en el Hospital Viamed Los Manzanos se encuentran cuatro hospitalizados.
Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja se han atendido 19.965 llamadas relacionadas con COVID-19 en el teléfono de Salud Responde 941 29 83 33, de las que 82 se recibieron durante la jornada del 15 de mayo.
Los equipos de intervención domiciliaria realizaron ayer 17 desplazamientos a domicilios y residencias con un total de 4.067 salidas desde su puesta en marcha.
El Centro de Diagnóstico Móvil del CIBIR completó ayer 192 PCR y acumula 7.916 pruebas diagnósticas realizadas, y el Centro de Diagnóstico Móvil ubicado en la Fundación Hospital de Calahorra realizó 64 test, sumando 1.672.
El Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Alta efectuó 40 pruebas de diagnóstico en Nájera con un total de 2.434 completadas hasta la fecha, mientras que el Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Baja llevó a cabo ayer 37 en Arnedo y suma 719.


































La II Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria y Sociosanitaria de La Rioja aborda los retos para avanzar hacia una atención más segura
Más de 100 profesionales e investigadores participarán en las primeras Jornadas de Salud Mental en Atención Primaria de La Rioja
La Consejería de Salud y Políticas Sociales adelanta su campaña de vacunación y amplía hasta los 13 años la vacunación antigripal en los centros escolares de La Rioja
El SERIS moderniza la gestión de imagen médica con una nueva plataforma digital que agiliza y facilita el acceso a pruebas e informes diagnósticos
Salud contacta con más de 4.100 personas mediante la inteligencia artificial LOLA para impulsar la vacunación frente al herpes zóster y el neumococo
Alfredo Urtubia, investigador del CIBIR, obtiene el grado de doctor 'cum laude' por la Universidad de La Rioja por su tesis sobre nuevas dianas terapéuticas en enfermedades respiratorias