El Gobierno de La Rioja ha comenzado este mediodía el reparto de más de 60.600 unidades de material de protección para el personal que presta sus servicios en áreas de riesgo de los ayuntamientos de La Rioja, de acuerdo a los criterios indicados con carácter general por el Ministerio de Sanidad.
En el reparto, cuyas cantidades se han determinado en función de la población de cada localidad, se incluyen 48.800 mascarillas quirúrgicas, 8.520 mascarillas FFP2, 3.002 pantallas de protección y 339 garrafas de cinco litros de hidrogel. Un total de 60.661 unidades de material de protección.
En una carta enviada a los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios riojanos, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, detalla que “el Gobierno de La Rioja tiene entre sus prioridades facilitar, en la esfera de su actuación para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que los servicios públicos que hayan de desarrollarse necesariamente en el territorio de la Comunidad se presten con las debidas medidas de protección de la salud”.
En este sentido, el texto firmado por la presidenta explica que el reparto del material se ha realizado en función de la población de los municipios y teniendo en cuenta que “no es necesario el uso de las mascarillas de manera continua en el tiempo, sino solamente en aquellas circunstancias en las que no es posible respetar la distancia social de seguridad sanitaria”.
Además, se incide a los alcaldes y alcaldesas en que “respetar las distancias de seguridad sanitaria sigue siendo la medida más efectiva, por lo que se debe seguir trabajando en esta línea, con medidas operativas y de organización que desarrollarán los propios ayuntamientos desde su ámbito competencial”.


































El Hospital de Calahorra ha incorporado a 25 nuevos profesionales reforzando su cartera de servicios y garantizando una atención de calidad a los pacientes de La Rioja Baja
El CIBIR inicia un proyecto de investigación que desarrollará una nueva terapia para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer
La Rioja participa en el primer estudio nacional que validará un modelo para predecir el riesgo personalizado de desarrollar cáncer de mama
Investigadores del CIBIR, Hospital Universitario San Pedro y Universidad de La Rioja identifican una secuencia de quimioterapia que podría mejorar la supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas
La App de RiojaSalud supera los 179.600 usuarios en 2026 y refuerza su papel como canal digital sanitario de referencia
El SERIS amplía sus recursos humanos con la contratación de 45 nuevos especialistas, la incorporación de 74 residentes y más refuerzos profesionales para el verano