- Salud ha puesto en funcionamiento una nueva gammacámara, un dispositivo para la captura de imágenes diagnósticas beneficiando a unos 1.250 pacientes riojanos cada año.
Salud ha puesto en funcionamiento una nueva gammacámara, un dispositivo para la captura de imágenes diagnósticas que mejorará la capacidad de detección de enfermedades oncológicas, cardiovasculares, neurológicas y del sistema musculoesquelético, beneficiando a unos 1.250 pacientes riojanos cada año.
El director gerente de la Fundación Rioja Salud, Ricardo Velasco, ha señalado que “la experiencia y dedicación de los profesionales de la Unidad de Medicina Nuclear, unidas a la incorporación de nuevas tecnologías, acortan los plazos en el diagnóstico de diferentes enfermedades. Esta rapidez diagnóstica reduce el estrés de los pacientes en las primeras fases de los procesos asistenciales, contribuyendo a la humanización de la práctica médica”.
Por su parte, el jefe de servicio de la Unidad de Medicina Nuclear, Rafael Ramírez, ha valorado las mejoras que ofrece el nuevo dispositivo, destacando que “permite acortar los plazos en la localización de tumores, lesiones o infecciones, posibilitando la administración del tratamiento más óptimo y aumentando las posibilidades de curación”.
Colaboración interdisciplinar
Especializada en el diagnóstico por imagen y el tratamiento de diferentes enfermedades mediante el empleo de radiofármacos, la Unidad de Medicina Nuclear atiende a unos 4.000 pacientes cada año. Colabora estrechamente con diferentes servicios asistenciales con el objetivo de mejorar la precisión diagnóstica y poder administrar los tratamientos más adecuados en diversas patologías, favoreciendo así la cooperación interdisciplinar entre los servicios asistenciales del Sistema Público de Salud de La Rioja.
La colaboración de la Unidad de Medicina Nuclear se extiende a servicios como Oncología, Cardiología, Neurología, Endocrinología, Traumatología, Neumología o Urología, entre otros.
Además de su actividad asistencial, la Unidad de Medicina Nuclear mantiene un fuerte compromiso con la innovación y la investigación. Actualmente, está realizando un estudio para mejorar el diagnóstico y tratamiento del mieloma múltiple, analizando la mayor sensibilidad de un radiofármaco en este tipo de cáncer de médula ósea.
|
|
| Ricardo Velasco. Director gerente de la Fundación Rioja Salud |
|
|
| Rafael Ramírez. Jefe de servicio de la Unidad de Medicina Nuclear |


































El Hospital de Calahorra ha incorporado a 25 nuevos profesionales reforzando su cartera de servicios y garantizando una atención de calidad a los pacientes de La Rioja Baja
El CIBIR inicia un proyecto de investigación que desarrollará una nueva terapia para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer
La Rioja participa en el primer estudio nacional que validará un modelo para predecir el riesgo personalizado de desarrollar cáncer de mama
Investigadores del CIBIR, Hospital Universitario San Pedro y Universidad de La Rioja identifican una secuencia de quimioterapia que podría mejorar la supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas
La App de RiojaSalud supera los 179.600 usuarios en 2026 y refuerza su papel como canal digital sanitario de referencia
El SERIS amplía sus recursos humanos con la contratación de 45 nuevos especialistas, la incorporación de 74 residentes y más refuerzos profesionales para el verano