- Ayer, 16 de diciembre, se cumplía el plazo para la entrega del aparcamiento a la Consejería de Salud, dentro del proceso para recuperar su gestión directa a través de la Fundación Rioja Salud.
Ayer, 16 de diciembre, se cumplía el plazo para la entrega del aparcamiento a la Consejería de Salud, dentro del proceso para recuperar su gestión directa a través de la Fundación Rioja Salud
Ante la negativa por parte de la concesionaria a cumplir la resolución de rescate, el Gobierno de La Rioja mantiene su intención de seguir adelante con el proceso y ha iniciado los trámites administrativos para comenzar el proceso de desahucio que permitirá recuperar la gestión de dichas instalaciones con todas las garantías legales.
La concesionaria Aparcamiento CIBIR S.L. ha comunicado al Gobierno de la Rioja que tiene intención de recurrir el rescate a través de un recurso contencioso administrativo, solicitando su suspensión cautelar y manifestando, además, su negativa a desocupar el parking del CIBIR.
El pasado 29 de noviembre, la Consejería de Salud anunció que asumiría el rescate del parking del CIBIR e indemnizaría a la concesionaria con 663.640,17 euros. De este modo, ponía fin a una polémica concesión, firmada por 40 años y cuyas condiciones compensaban las pérdidas de Aparcamiento CIBIR S.L.
Desde 2010, el Gobierno de La Rioja ha tenido que abonar alrededor de 5,6 millones de euros por estas compensaciones, un tipo de cláusulas que Ley de Contratos prohibió a partir de 2017. De no producirse este rescate, se calcula que dichas compensaciones podrían situarse por encima de los 25 millones de euros desde 2010 y hasta 2050.


































La Rioja incorpora 74 nuevos residentes al sistema público de salud con un aumento de plazas del 5,7 %
El Sistema Público de Salud de La Rioja implanta un nuevo sistema de información de laboratorio para optimizar la eficiencia y calidad de los análisis clínicos
El SERIS amplía su cartera de servicios con la Unidad Móvil Bucodental, un proyecto pionero que acerca esta atención especializada a personas mayores
El Hospital Universitario de Calahorra ampliará sus consultas de 40 a 56 e incorporará un nuevo gimnasio de rehabilitación de 500 m² para pacientes adultos y pediátricos
El Hospital Universitario San Pedro refuerza la prevención en el Día Mundial sin Tabaco durante la XXVII Semana sin Humo
La UR impartirá el Grado de Medicina el próximo curso 2026-2027 con 30 plazas en modalidad presencial