- Fundación Hospital Calahorra fue acreditado, a finales de junio de este año, junto a cinco centros de salud, como dispositivo asociado a las Unidades Docentes para impartir docencia a médicos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC).
Fundación Hospital Calahorra fue acreditado, a finales de junio de este año, junto a cinco centros de salud, como dispositivo asociado a las Unidades Docentes para impartir docencia a médicos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria (MFyC).
Y, ya, en la segunda quincena de julio tuvo lugar la primera rotación de una residente de 2º año de MFyC en el Servicio de Urgencias de Fundación Hospital Calahorra.
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social resolvió acreditar este año, como dispositivos docentes, además del Hospital de Calahorra, los centros de salud de Alberite, Nájera, Navarrete, Arnedo y Calahorra, vinculándolos a la Unidad docente de Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria del Servicio Riojano de Salud.
De esta forma, los referidos centros sanitarios vienen a sumarse a otros dispositivos donde se imparte docencia a los residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria de La Rioja, y que son:
- Centros de Salud (Cascajos, Joaquín Elizalde, Espartero, Gonzalo de Berceo, Rodríguez Paterna, Siete Infantes de Lara, Alfaro, Calahorra, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo y Navarrete)
- Hospital San Pedro
- Unidad de Cuidados Paliativos,
- Servicio de emergencias sanitarias 061
- Equipo de valoración de incapacidades
Durante este curso 2019/2020 realizan su periodo de formación un total de 61 residentes de Medicina Familiar y Comunitaria en los hospitales y centros del Sistema Público de Salud de La Rioja. El programa formativo de la especialidad tiene una duración de 4 años.


































El Hospital de Calahorra ha incorporado a 25 nuevos profesionales reforzando su cartera de servicios y garantizando una atención de calidad a los pacientes de La Rioja Baja
El CIBIR inicia un proyecto de investigación que desarrollará una nueva terapia para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer
La Rioja participa en el primer estudio nacional que validará un modelo para predecir el riesgo personalizado de desarrollar cáncer de mama
Investigadores del CIBIR, Hospital Universitario San Pedro y Universidad de La Rioja identifican una secuencia de quimioterapia que podría mejorar la supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas
La App de RiojaSalud supera los 179.600 usuarios en 2026 y refuerza su papel como canal digital sanitario de referencia
El SERIS amplía sus recursos humanos con la contratación de 45 nuevos especialistas, la incorporación de 74 residentes y más refuerzos profesionales para el verano