- Salud envía más de 60.000 SMS para avisar del traslado de 156 profesionales; 92 médicos, 2 higienistas, 2 matronas, 8 auxiliares de enfermería y 52 enfermeras.
Salud envía más de 60.000 SMS para avisar del traslado de 156 profesionales; 92 médicos, 2 higienistas, 2 matronas, 8 auxiliares de enfermería y 52 enfermeras
La consejería de Salud confirma que hoy empiezan a incorporarse los primeros profesionales del concurso de traslados de Atención Primaria del Sistema Riojano de Salud que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre. En concreto, son 156 los profesionales cuya petición ha sido aprobada y cuyo cambio será efectivo en estas fechas: 92 médicos de familia (24 de octubre); 2 higienistas y 2 matronas (1 noviembre); 8 auxiliares de enfermería (5 de noviembre) y 52 enfermeras (14 noviembre).
Con el objetivo de informar sobre este cambio, el Seris ha puesto en marcha, por un lado, una campaña de comunicación interna con los profesionales y, por otro, una comunicación externa puesto que la solicitud de traslado si bien es un derecho de los profesionales, tiene un impacto para la población atendida. En total se han enviado más de 60.000 SMS. Asimismo, cualquier ciudadano que demande más información podrá recibirla en su propio centro de salud.
De esta forma, el Seris informa que pueden darse dos situaciones: que su médico haya pedido el traslado a otro centro o que su médico no lo haya pedido, pero la plaza que ocupa haya sido solicitada por otro profesional. En cualquiera de las dos situaciones será otro profesional el que asuma su atención.
El Servicio Riojano de Salud garantiza que el cambio no traerá aparejado, en ningún caso, una repercusión en la calidad asistencial que se reciba del nuevo profesional.


































El SERIS reconoce la gran contribución de los profesionales sanitarios jubilados en 2025 al buen funcionamiento del sistema público de salud
El Banco de Sangre y el Dicorpebal Logroño La Rioja animan a donar sangre en Navidad, periodo en el que cerca de 300 pacientes necesitarán recibir una transfusión
Salud mantiene activado el Plan de Contingencia ante la estabilidad de las infecciones respiratorias agudas y el aumento de la gripe
Salud pone a disposición de los consumidores riojanos 10.000 ejemplares de la ‘Agenda del Consumidor 2026’
El Hospital Universitario de Calahorra celebra su 25.º aniversario reconociendo la dedicación de sus profesionales y la proyección de futuro del centro
El Banco de Sangre impulsa la donación en Navidad ante una previsión de más de 700 transfusiones