- La AECC celebra anualmente su cuestación en la que coloca más de 20 mesas en distintos puntos de Logroño con la ayuda de 200 voluntarios y entidades colaboraras.
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy, en la puerta principal del Palacio del Gobierno regional, en la cuestación anual de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que ha instalado en este punto una de las mesas petitorias.
En su visita, José Ignacio Ceniceros ha animado a todos los riojanos a participar en la cuestación por que la AECC “mantiene un gran compromiso con la sociedad riojana y mantiene una labor muy importante con las personas afectadas por esta enfermedad”. También ha destacado la importancia de contar en nuestra región con entidades como la AECC, que están cerca de las personas y sus familias “evitando que los enfermos estén solos o que caigan en la desesperanza”, así como los programas que lleva a cabo esta asociación destinados a apoyo psicológico, ayudas técnicas, asesoramiento, acompañamiento.
Finalmente, ha transmitido un mensaje de esperanza, basado en los avances en investigación y en los nuevos tratamientos y recursos, como los aceleradores adquiridos recientemente gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega, “una prioridad para el Gobierno de La Rioja”, ha manifestado.
La AECC celebra anualmente su cuestación en la que coloca más de 20 mesas en distintos puntos de Logroño con la ayuda de 200 voluntarios y entidades colaboraras. Este año el lema es ‘Contigo, damos la cara’, y los recursos que se obtengan se dedicarán a la investigación y al mantenimiento de los programas que desarrolla y ofrece de forma gratuita (ayuda psicológica, préstamos de material ortopédico, grúas, camas articuladas, sillas de ruedas, colchones antiescaras y cursos de deshabituación al tabaco, entre otros.
En La Rioja, esta asociación cuenta con 2.500 socios, más de 600 voluntarios y decenas de profesionales y colaboradores, que trabajan para que los afectados puedan vivir más tiempo y con mejor calidad de vida, dado que es la segunda causa de fallecimiento en nuestra región.
José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado por las consejeras de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, y Salud, María Martín; la presidenta AECC Rioja, Divina López, y miembros de la esta asociación.
|
|
José Ignacio Ceniceros. Presidente del Gobierno de La Rioja |


































El Hospital de Calahorra ha incorporado a 25 nuevos profesionales reforzando su cartera de servicios y garantizando una atención de calidad a los pacientes de La Rioja Baja
El CIBIR inicia un proyecto de investigación que desarrollará una nueva terapia para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer
La Rioja participa en el primer estudio nacional que validará un modelo para predecir el riesgo personalizado de desarrollar cáncer de mama
Investigadores del CIBIR, Hospital Universitario San Pedro y Universidad de La Rioja identifican una secuencia de quimioterapia que podría mejorar la supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas
La App de RiojaSalud supera los 179.600 usuarios en 2026 y refuerza su papel como canal digital sanitario de referencia
El SERIS amplía sus recursos humanos con la contratación de 45 nuevos especialistas, la incorporación de 74 residentes y más refuerzos profesionales para el verano