- El Hospital San Pedro ha dado visibilidad a un factor de riesgo cardiovascular como es la hipertensión arterial.
Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Hospital San Pedro, a través de la unidad de Hipertensión dependiente de Nefrología, ha dado visibilidad a un factor de riesgo cardiovascular como es la hipertensión arterial con el objetivo de concienciar a la población de su importancia.
El Hospital se ha sumado, de esta forma, a la iniciativa de la Sociedad Internacional de Hipertensión y la Liga Mundial de Hipertensión que pretende examinar durante el mes de mayo al mayor número de personas en todo el mundo que no han medido su presión arterial en el último año. Así, los profesionales de la unidad de Hipertensión han medido la tensión arterial a aquellos usuarios que se han acercado al punto informativo instalado hoy en el vestíbulo principal del centro.
La hipertensión es una de las principales causas de muerte en el mundo y la causante de numerosos accidentes cardiovasculares. Muchas personas desconocen que sufren hipertensión y solo empiezan un tratamiento tras sufrir un ataque al corazón o un accidente cardiovascular.
El riesgo de padecer hipertensión, diabetes y otros factores de riesgo vascular se puede reducir o minimizar, con pautas sencillas como la disminución de la ingesta de sal, siguiendo una alimentación equilibrada, evitando el uso perjudicial de alcohol, haciendo actividad física regularmente, manteniendo un peso saludable y evitando el consumo de tabaco; es decir, tomando conciencia del beneficio de conductas saludables.












































El SERIS reconoce la gran contribución de los profesionales sanitarios jubilados en 2025 al buen funcionamiento del sistema público de salud
El Banco de Sangre y el Dicorpebal Logroño La Rioja animan a donar sangre en Navidad, periodo en el que cerca de 300 pacientes necesitarán recibir una transfusión
Salud mantiene activado el Plan de Contingencia ante la estabilidad de las infecciones respiratorias agudas y el aumento de la gripe
Salud pone a disposición de los consumidores riojanos 10.000 ejemplares de la ‘Agenda del Consumidor 2026’
El Hospital Universitario de Calahorra celebra su 25.º aniversario reconociendo la dedicación de sus profesionales y la proyección de futuro del centro
El Banco de Sangre impulsa la donación en Navidad ante una previsión de más de 700 transfusiones