- La violencia de género es una nueva línea prioritaria que la Consejería de Salud ha incorporado recientemente en el III Plan de Salud de La Rioja 2015-2019.
La violencia de género es una nueva línea prioritaria que la Consejería de Salud ha incorporado recientemente en el III Plan de Salud de La Rioja 2015-2019.
Y con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fundación Hospital Calahorra ha programado, a primera hora de esta mañana, la sesión clínica “Violencia de género: un problema que nos compete en Salud”, en la que han participado Belén Pérez Barrara, facultativa de la Unidad de Urgencias; Carmen Cristóbal Navas, facultativa de la Unidad de Pediatría y Begoña Martínez del Río, trabajadora social. La sesión ha estado moderada por María Teresa Jiménez Buñuales, directora médica del Hospital.
Asimismo, a las 11 horas, los profesionales han formado un gran lazo humano como acto simbólico de sensibilización contra la violencia.
Por otra parte, y por segundo año consecutivo, profesionales del centro de salud de Nájera participan en un acto ciudadano, al que asiste la práctica totalidad de asociaciones e instituciones de Nájera contra la Violencia de Género.
Este acto supone el colofón a una serie de iniciativas de sensibilización contra la Violencia de Género realizadas a lo largo de la semana en los diferentes centros escolares, centro de salud, asociaciones y otras entidades de Nájera.








































El SERIS pone en marcha el programa Puente-HO, un taller de cuidados para la transición del hospital al hogar
Salud refuerza la higiene de manos como medida clave para la prevención de infecciones
Los hospitales del SERIS se consolidan como destino de referencia para la formación sanitaria especializada de 46 nuevos profesionales
Trece especialistas de distintos hospitales de España se forman en la Unidad de Rodilla del Hospital Universitario San Pedro
El Centro de Simulación Avanzada de La Rioja mejora la seguridad del paciente y la calidad asistencial mediante la formación de más de 1.400 profesionales sanitarios en dos años
La Consejería de Salud y Políticas Sociales refuerza la información para prevenir la triquinosis y garantizar el control sanitario en carnes de autoconsumo