- La Consejería de Salud otorgará este año un total de 57.673,00 euros a los ayuntamientos de Alfaro, Calahorra, Haro y Rincón de Soto para desarrollar programas de prevención de drogodependencias en sus municipios.
La Consejería de Salud otorgará este año un total de 57.673,00 euros a los ayuntamientos de Alfaro, Calahorra, Haro y Rincón de Soto para desarrollar programas de prevención de drogodependencias en sus municipios
La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín Díez de Baldeón, ha firmado hoy los nuevos convenios marco de colaboración con los alcaldes de los Ayuntamientos de Alfaro, Yolanda Preciado; Calahorra, Luis Martínez-Portillo; y Rincón de Soto, Carlos Paúl, para desarrollar actuaciones conjuntas en materia de prevención de drogodependencias y reducción de riesgos y fomentar la participación de los agentes sociales pertenecientes a los diferentes colectivos en estos municipios. El convenio correspondiente a Haro se firmará en los próximos días.
Mediante estos acuerdos, el Gobierno riojano pretende reforzar e incrementar la ejecución de este tipo de actuaciones en las localidades mencionadas. La aportación económica de la Consejería de Salud a cada ayuntamiento depende del número de habitantes y de los proyectos que ejecuten. De este modo, las cuantías que se van a subvencionar son: 16.864 euros para Alfaro; 18.543 euros para Calahorra; 19.633,00 euros para Haro, y 2.633 euros para Rincón de Soto.
Con la financiación aportada por Salud, los ayuntamientos de Alfaro, Calahorra, Haro y Rincón de Soto contratarán a un técnico de intervención en adicciones, que llevará a cabo actividades de prevención y de reducción de riesgos en sus respectivos municipios, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública y Consumo del Gobierno de La Rioja.
En concreto, serán funciones de este técnico el diseño, planificación, ejecución y evaluación de planes, estrategias, actuaciones, programas y/o proyectos concretos en materia de prevención de drogodependencias y reducción de riesgos derivados del consumo de sustancias o productos adictivos; así como, apoyar técnicamente a la comisión informativa municipal a la que se adscriban los asuntos en materia de drogodependencias.
La financiación del personal contratado a que se ha hecho alusión, complementada con las subvenciones también concedidas para la adquisición de materiales, ha posibilitado el diseño de 31 proyectos y actuaciones preventivas y de reducción de riesgos (8 en el ámbito familiar, 6 en el ámbito educativo, y 17 en el comunitario), dirigidas a 23.337 beneficiarios de estos municipios. Los convenios marco de colaboración estarán vigentes hasta diciembre del año 2019, actualizándose con las correspondientes Adendas anuales.
Aprobado el decreto que regula crear las categorías de enfermero especialista y técnico medio sanitario en sustitución de ATS/DUE y auxiliar de enfermería
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Decreto por el que se crea la categoría estatutaria de Enfermero/a Especialista y modifica la denominación de las categorías estatutarias de ATS/DUE y de Auxiliar de Enfermería en el ámbito del Servicio Riojano de Salud.
La creación de la categoría de Enfermero/a Especialista responde a la necesidad de dar cumplimiento al compromiso asumido en el seno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud de crear la citada categoría estatutaria adecuada al nuevo marco normativo que regula la ordenación de las especialidades en Ciencias de la Salud.















































El Hospital de Calahorra ha incorporado a 25 nuevos profesionales reforzando su cartera de servicios y garantizando una atención de calidad a los pacientes de La Rioja Baja
El CIBIR inicia un proyecto de investigación que desarrollará una nueva terapia para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer
La Rioja participa en el primer estudio nacional que validará un modelo para predecir el riesgo personalizado de desarrollar cáncer de mama
Investigadores del CIBIR, Hospital Universitario San Pedro y Universidad de La Rioja identifican una secuencia de quimioterapia que podría mejorar la supervivencia en pacientes con cáncer de páncreas
La App de RiojaSalud supera los 179.600 usuarios en 2026 y refuerza su papel como canal digital sanitario de referencia
El SERIS amplía sus recursos humanos con la contratación de 45 nuevos especialistas, la incorporación de 74 residentes y más refuerzos profesionales para el verano