- La consejera de Salud, María Martín, acompañada por la directora general de Salud Pública y Consumo, Rosa López, ha entregado los diplomas acreditativos de adhesión a la Alianza Riojana por la Salud a diferentes asociaciones.
La consejera de Salud, María Martín, acompañada por la directora general de Salud Pública y Consumo, Rosa López, ha entregado los diplomas acreditativos de adhesión a la Alianza Riojana por la Salud a diferentes asociaciones de consumidores que participan en el programa prioritario de formación y educación para el consumo en el ámbito escolar. Concretamente han recibido el diploma de manos de la Consejera las siguientes entidades: Asociación Riojana para la Defensa de los Consumidores y Contribuyentes (ARCCO); Unión de consumidores de La Rioja (UCR-UCE); Informacu Rioja-FUCI; Unión de consumidores europeos de La Rioja (Euro consumo La Rioja) y la Asociación para la defensa de los usuarios de bancos, cajas y seguros de la Comunidad de La Rioja (ADICAE LA RIOJA).
En este caso se les reconoce como miembros de la Alianza por participar en el programa prioritario de formación y educación de la Consejería de Salud para el consumo en el ámbito escolar. Dicho programa pretende promover la formación de consumidores responsables, críticos y activos, a través de acciones dentro de la enseñanza reglada y consolidando el desarrollo de contenidos transversales sobre consumo.
La Alianza Riojana por la Salud es una red de acciones conjuntas con asociaciones y entidades de todos los sectores sociales para promover entre los ciudadanos la importancia que tiene la corresponsabilidad en su salud. Por tanto constituye una oportunidad para establecer un acuerdo básico de toda la sociedad con el fin de extender hábitos de vida saludables y promover entre los ciudadanos la corresponsabilidad sobre su propia salud.
A esta iniciativa se han sumado más de 150 entidades y asociaciones, y se espera seguir contando con adhesiones de todos los sectores de la sociedad riojana (instituciones, partidos, asociaciones de pacientes, industrias alimentarias, colegios profesionales, empresas, sistema educativo, entidades locales, medios de comunicación y ciudadanos).


































Nuevo Servicio de Entornos Digitales Seguros para prevenir y abordar las adicciones tecnológicas en adolescentes
El Gobierno de La Rioja reactiva LOLA, la inteligencia artificial que ha impulsado un 30% la vacunación de adultos y logra una respuesta ciudadana del 85%
El Ministerio de Sanidad premia como ‘Buenas Prácticas’ el proyecto de Coordinación Sociosanitaria en residencias y la Unidad Móvil Bucodental del Servicio Riojano de Salud
El SERIS adapta las fachadas del Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada para evitar la colisión de aves contra la superficie acristalada
La Rioja incorpora 74 nuevos residentes al sistema público de salud con un aumento de plazas del 5,7 %
El Sistema Público de Salud de La Rioja implanta un nuevo sistema de información de laboratorio para optimizar la eficiencia y calidad de los análisis clínicos