- La actividad de Pases Saludables por la ciudad de Logroño ha sido reconocida como Buena Práctica en el Sistema Nacional de Salud (SNS) en el año 2015.
Bajo el lema 'VIDA ACTIVA es SALUD', alrededor de 1.200 personas participaron este domingo en el cuarto y último Paseo Saludable de esta octava edición, celebrada por la Consejería de Salud con el objetivo de promover la actividad física en la población riojana para lograr el mejor estado de salud y bienestar.
El Paseo Saludable, denominado Mirador de los Viñedos, ha partido desde el centro de Salud Gonzalo de Berceo, sin necesidad de inscripción previa. El paseo, con una duración de unas 3 horas, ha exigido un esfuerzo moderado.
Esta ruta se diseñó como recorrido circular, de 13 kilómetros. Además de agua y fruta, al finalizar cada paseo se entrega una muestra de aceite a cada participante y se sortea cinco pares de zapatillas deportivas.
En estos paseos participan personas de cualquier edad o condición física (los menores van acompañados de un adulto).
En el paseo se cuenta con voluntarios de Cruz Roja, monitores deportivos, además de otras personas en las carpas de inicio, intermedio y final del recorrido (información, recepción y despedida de los participantes, recogida de datos, reparto de avituallamiento y obsequios...).
BUENA PRÁCTICA
Entre los principales objetivos del III Plan de Salud de La Rioja se establece la promoción de entornos y estilos de vida saludables que permitan mejorar la salud y calidad de vida de la población de La Rioja.
La actividad de Pases Saludables por la ciudad de Logroño lo ha evidenciado a lo largo de ocho años consecutivos, y por ello ha sido reconocida como Buena Práctica en el Sistema Nacional de Salud (SNS) en el año 2015.






































































































































































































































































































La II Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria y Sociosanitaria de La Rioja aborda los retos para avanzar hacia una atención más segura
Más de 100 profesionales e investigadores participarán en las primeras Jornadas de Salud Mental en Atención Primaria de La Rioja
La Consejería de Salud y Políticas Sociales adelanta su campaña de vacunación y amplía hasta los 13 años la vacunación antigripal en los centros escolares de La Rioja
El SERIS moderniza la gestión de imagen médica con una nueva plataforma digital que agiliza y facilita el acceso a pruebas e informes diagnósticos
Salud contacta con más de 4.100 personas mediante la inteligencia artificial LOLA para impulsar la vacunación frente al herpes zóster y el neumococo
Alfredo Urtubia, investigador del CIBIR, obtiene el grado de doctor 'cum laude' por la Universidad de La Rioja por su tesis sobre nuevas dianas terapéuticas en enfermedades respiratorias