El presidente del Gobierno de La Rioja ha participado en la inauguración de la nueva sede de la asociación
El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado hoy la nueva sede la Asociación Riojana de Enfermos de Parkinson (AREPAK), ubicada en la calle Gustavo Adolfo Bécquer de Logroño.
En su intervención, José Ignacio Ceniceros ha felicitado a los miembros de AREPAK por “su trabajo encaminado a apoyar a las personas que sufren la enfermedad de Parkinson, así como por la apertura de la nueva sede, que servirá para agrupar los talleres y actividades que hasta ahora se celebraban en diferentes espacios”. Asimismo, ha reconocido la aportación de esta entidad a las familias de las personas con esta enfermedad en materias como información, asesoramiento y organización de charlas y jornadas y, sobre todo a ayudarles a entender a un enfermo con Parkinson y ayudarles a organizarse mejor.
José Ignacio Ceniceros ha recordado que el Parkinson es la enfermedad neurodegenerativa más frecuente en el mundo, después del Alzheimer y una de las enfermedades que causan discapacidad en los mayores de 65 años.
También ha destacado que en nuestra región más de 1.000 personas podrían estar afectadas y que el Gobierno de La Rioja puso en marcha en 2014 una línea de investigación específica dirigida por Lidia Álvarez enfocada al estudio de la proteína ‘alpha-synuclein’, que desempeña un papel fundamental en el desarrollo de esta enfermedad, con el objetivo de detener la progresión de la misma y del Alzheimer.
AREPAK es una asociación promovida en La Rioja por Roberto Moreno, enfermo de Parkinson, en enero de 2013 y que proporciona información y asesoramiento a los enfermos y a las familias sobre cuestiones relacionadas con la enfermedad. Además, organiza sesiones de fisioterapia, logopedia y yoga. Además, organiza diferentes eventos a lo largo del año (ferias, conciertos, mesas informativas) para darse a conocer y recaudar fondos que permitan cubrir los gastos de la asociación.
En la inauguración de las nuevas instalaciones, José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado por la consejera de Salud, María Martín; el presidente de AREPAK, Roberto Moreno, y miembros de la junta de gobierno de esta asociación.


































El SERIS pone en marcha el programa Puente-HO, un taller de cuidados para la transición del hospital al hogar
Salud refuerza la higiene de manos como medida clave para la prevención de infecciones
Los hospitales del SERIS se consolidan como destino de referencia para la formación sanitaria especializada de 46 nuevos profesionales
Trece especialistas de distintos hospitales de España se forman en la Unidad de Rodilla del Hospital Universitario San Pedro
El Centro de Simulación Avanzada de La Rioja mejora la seguridad del paciente y la calidad asistencial mediante la formación de más de 1.400 profesionales sanitarios en dos años
La Consejería de Salud y Políticas Sociales refuerza la información para prevenir la triquinosis y garantizar el control sanitario en carnes de autoconsumo