Salud colabora con el Colegio de Médicos para facilitar las prácticas de un médico saharaui en La Rioja
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha ratificado esta mañana con la presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez Torre, la colaboración que va a brindar el sistema de salud de La Rioja para que un médico saharaui mejore su capacitación profesional en La Rioja gracias a un programa de prácticas formativas.
La fórmula del convenio ofrece el marco jurídico idóneo para sustentar esta iniciativa.
Para ello, la Consejería pondrá a disposición del Colegio de Médicos los centros de atención primaria y de especializada necesarios para la ejecución del programa formativo del profesional médico saharaui; así como proponer un tutor profesional, como guía y asesor, que se responsabilice de la ejecución del proyecto formativo y de la formación práctica que necesite, así como evaluar el desempeño del mismo.
Asimismo fijará un plan de trabajo acorde a su formación y emitirá un informe de evaluación final sobre las actividades y funciones desempeñadas por el médico, la duración de las mismas y, en su caso, su rendimiento.


































La incidencia de las infecciones respiratorias agudas en La Rioja sube a 451,91 casos por cada 100.000 habitantes
La Unidad de Hospitalización a Domicilio, que atiende anualmente a 1.500 pacientes en sus hogares, estrena nuevas instalaciones en el Hospital San Pedro
La Rioja reúne a alrededor de un centenar de especialistas para abordar los últimos avances en las lesiones del ligamento cruzado anterior
La incidencia de infecciones respiratorias en La Rioja aumenta hasta los 415,89 casos por cada 100.000 habitantes
La incidencia de infecciones respiratorias en La Rioja desciende y se sitúa en 353,67 casos por cada 100.000 habitantes
Fundación Rioja Salud incorpora un nuevo mamógrafo en la Unidad de Mama para mejorar la capacidad diagnóstica y la detección precoz del cáncer de mama