Nieto ha asistido a la función de magia de Abracadabra en el servicio de Pediatría del Hospital San Pedro con motivo del Día de la Infancia
El consejero de Salud y Servicio Sociales, José Ignacio Nieto, ha asistido esta tarde en el Hospital San Pedro a la función de magia de Abracadabra programada en el servicio de Pediatría con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia. La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios ha lanzado la campaña ‘Viajes Mágicos a los Hospitales’, en la que se realizan 50 actuaciones de magia en 40 de hospitales españoles, entre ellos el Hospital San Pedro de Logroño, desde el 18 de noviembre al 27 de noviembre, para llevar la ilusión y la magia a cerca de 2.500 niños hospitalizados.
Decenas de Magos Solidarios de la Fundación Abracadabra, entre los que se encuentran Jorge Blass, David el Mago, el mago Juanky o Ivan Santacruz entre otros, y los magos Alcalá y Cid, en el caso de La Rioja, se encargan de repartir ilusión, juegos y diversión entre los niños hospitalizados y sus familias para mitigar la carga psicológica que supone la estancia hospitalaria.
Además, también busca sensibilizar a la sociedad sobre el valor y la necesidad de ayudar, colaborar y participar en todas aquellas iniciativas solidarias y de voluntariado dirigidas a la infancia.
La Fundación Abracadabra de Magos Solidarios es una organización de acción social sin ánimo de lucro cuya misión es regalar actuaciones de magia e ilusionismo a niños hospitalizados, personas con una discapacidad psíquica y física, mayores en residencias y jóvenes en riesgo de exclusión social. Esto lo hace a través de sus más de 100 magos solidarios y desde su creación, ha repartido Ilusión a más de 1.400.000 personas.















































































Salud pone a disposición de los consumidores riojanos 10.000 ejemplares de la ‘Agenda del Consumidor 2026’
El Hospital Universitario de Calahorra celebra su 25.º aniversario reconociendo la dedicación de sus profesionales y la proyección de futuro del centro
El Banco de Sangre impulsa la donación en Navidad ante una previsión de más de 700 transfusiones
Salud registra un ligero aumento de infecciones respiratorias y mantiene la vacunación sin cita previa en el Hospital Universitario San Pedro
La ingeniera biomédica, Leyre García, obtiene el grado de doctora con calificación ‘cum laude’ por su tesis pionera en resonancia magnética renal
La teledermatología reduce un 82% la demora media para acceder al dermatólogo en La Rioja