Nieto preside la reunión del Patronato Fundación Hospital Calahorra
El consejero de Salud y de Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presidido la reunión del Patronato Fundación Hospital Calahorra, en la que participa por primera vez como patrono el nuevo alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo.
En la reunión mantenida se han tratado, entre otras, cuestiones como el informe económico, y se ha dado repaso a la actividad del Hospital en los dos primeros meses de 2014 y los datos constatan que el centro mantiene unos buenos indicadores. En enero y febrero de este año se han registrado 795 ingresos (66 de ellos, en la Unidad de Hospitalización a Domicilio); se han llevado a cabo 15.827 consultas (de éstas, 2.282 fueron de alta resolución).
Por otra parte, se han atendido en estos dos primeros meses 3.008 urgencias y, se han efectuado 753 intervenciones quirúrgicas (el 43,4% con procedimientos de Cirugía Mayor Ambulatoria). En este sentido hay que destacar las buenas cifras de demora quirúrgica (que indican el tiempo medio de acceso de un paciente a una intervención quirúrgica) y que en el caso de Calahorra esta demora media se situó en 41 días, a 31 de diciembre pasado.
En el departamento de Rehabilitación se han efectuado 2.923 sesiones de fisioterapia; 316 sesiones de logopedia y 354 sesiones de terapia ocupacional. Por otra parte, los 36 pacientes en Diálisis han recibido 873sesiones de hemodiálisis.




































El SERIS reconoce la gran contribución de los profesionales sanitarios jubilados en 2025 al buen funcionamiento del sistema público de salud
El Banco de Sangre y el Dicorpebal Logroño La Rioja animan a donar sangre en Navidad, periodo en el que cerca de 300 pacientes necesitarán recibir una transfusión
Salud mantiene activado el Plan de Contingencia ante la estabilidad de las infecciones respiratorias agudas y el aumento de la gripe
Salud pone a disposición de los consumidores riojanos 10.000 ejemplares de la ‘Agenda del Consumidor 2026’
El Hospital Universitario de Calahorra celebra su 25.º aniversario reconociendo la dedicación de sus profesionales y la proyección de futuro del centro
El Banco de Sangre impulsa la donación en Navidad ante una previsión de más de 700 transfusiones