La Consejería de Salud y Servicios Sociales elimina la caducidad de las tarjetas sanitarias
La Consejería de Salud y Servicios Sociales ha eliminado la caducidad de las tarjetas sanitarias de forma que no será necesario renovar las ya expedidas, independientemente de la fecha de caducidad que figure en ellas. Aquellas que se expidan de ahora en adelante, eliminarán del soporte este dato.
Esta actuación, que recoge hoy el BOR, se justifica en el hecho de que hoy en día, el almacenamiento de datos permite que se pueda comprobar de forma inmediata la condición de asegurado o beneficiario del titular de la tarjeta, y en consecuencia la vigencia de la misma, a través de los distintos sistemas de información que utilizan los profesionales sanitarios.
La medida permitirá a la administración riojana ahorrar los costes que hasta ahora suponían su renovación: avisos de caducidad para los usuarios, la sustitución de una tarjeta por otra nueva, la destrucción de las ya caducadas, etc. Asimismo, se libera al usuario de realizar el trámite administrativo hasta ahora vigente.
Sólo se sustituirán aquellas tarjetas que sean robadas o perdidas o que estén tan deterioradas que sean inservibles. También aquellas en las que sea necesario cambiar los datos.
Desde la Consejería se insiste en que las tarjetas, es decir el soporte físico, tendrán validez siempre y cuando la persona titular de la misma tenga reconocida la condición de asegurado o beneficiario. Los profesionales del sistema sanitario de La Rioja comprueban siempre en el momento de la prestación sanitaria tal circunstancia.


































La Rioja activa la vacunación sin cita previa y refuerza el Plan de Contingencia frente a la Gripe e IRAs ante el aumento de la incidencia
Los investigadores del CIBIR Tom K. Raju y Srdan Tadic obtienen el grado de doctores por la UR por la defensa de sus tesis centradas en el desarrollo de vacunas contra el cáncer
La Unidad Multidisciplinar del Sueño del Hospital Universitario San Pedro gana un prestigioso premio Best in Class a la excelencia sanitaria
Expertos de Asturias, País Vasco y La Rioja debaten en el CIBIR sobre el acceso a terapias innovadoras en las distintas comunidades
El centro de salud de Arnedo acoge mañana una charla dirigida a la ciudadanía sobre uso prudente de los antibióticos
El SERIS extiende el Programa de Monitorización de Diabetes para reforzar la asistencia sanitaria en centros sociosanitarios