La directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral, ha presentado hoy la nueva página web del programa ‘La magia de los Buenos Tratos’, dirigida a escolares de Educación Infantil y Primaria de La Rioja. Se trata de una página interactiva pensada para que, a través de juegos, manualidades, vídeos, música y códigos de realidad aumentada, los niños trabajen desde casa conceptos y valores como el respeto, la empatía, la autoestima, la coeducación, la resolución constructiva de conflictos a través de la comunicación interpersonal y la igualdad de oportunidades entre niños y niñas.
Todo ello, de una forma lúdica y divertida y con la implicación de los padres para continuar con el trabajo realizado en clase. En este sentido, Carmen Corral ha destacado la importancia que en la actualidad tiene la utilización de las nuevas tecnologías en el proceso de aprendizaje y formación y ha señalado la necesidad de aprovechar todas las oportunidades que éstas brindan para llegar a un público más amplio. Corral también ha recordado que el lanzamiento de la web se enmarca en la celebración de la Semana contra la Violencia de Género e incide en la prevención como clave para erradicar de la sociedad esta lacra.
La web también dispone de un apartado en el que se recopila la documentación y los diferentes materiales didácticos que los docentes riojanos utilizan en el programa de Buenos Tratos en todos sus niveles (Educación Infantil y Primaria), de forma que pueda ser utilizado de forma libre y gratuita por profesores de otras comunidades autónomas. La página, a la que se accede a través de la dirección http://buenostratos.larioja.org, ha sido financiada por el Gobierno de La Rioja con el apoyo del Instituto de la Mujer.
Programa Escolar Buenos Tratos
El programa de Buenos Tratos es una iniciativa que el Gobierno de La Rioja puso en marcha en 1998 para educar en valores de convivencia. Desde entonces, divulga de forma práctica y lúdica valores como el respeto, la coeducación, la igualdad de oportunidades entre sexos y la resolución constructiva de conflictos. En el programa están participando este curso 103 centros de nuestra Comunidad, con un número de 10.856 alumnos/as.








































Nuevo Servicio de Entornos Digitales Seguros para prevenir y abordar las adicciones tecnológicas en adolescentes
El Gobierno de La Rioja reactiva LOLA, la inteligencia artificial que ha impulsado un 30% la vacunación de adultos y logra una respuesta ciudadana del 85%
El Ministerio de Sanidad premia como ‘Buenas Prácticas’ el proyecto de Coordinación Sociosanitaria en residencias y la Unidad Móvil Bucodental del Servicio Riojano de Salud
El SERIS adapta las fachadas del Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada para evitar la colisión de aves contra la superficie acristalada
La Rioja incorpora 74 nuevos residentes al sistema público de salud con un aumento de plazas del 5,7 %
El Sistema Público de Salud de La Rioja implanta un nuevo sistema de información de laboratorio para optimizar la eficiencia y calidad de los análisis clínicos