El sexto y último Paseo Saludable de esta edición se dirigirá este domingo al Monte de La Pila
La Consejería de Salud y Servicios Sociales promueve el ejercicio físico no competitivo entre la población riojana como hábito de vida saludable
Este domingo, día 3 de junio, la Consejería de Salud y Servicios Sociales programa el sexto y último Paseo Saludable de esta edición: “Monte de La Pila”, bajo el lema “Vida activa es salud”.El paseo partirá a las 10.30 horas desde el centro de Salud Siete Infantes de Lara y tendrá un recorrido de 10,5 km de distancia.
Los participantes iniciarán el recorrido al Monte La Pila (565 m. de altitud), perteneciente al término municipal de Lardero, bordeándolo por su cara sur. Al no poder ascender por la estrechez del camino, el paseo discurre por su falda hasta llegar a un mirador donde se realiza el descanso para el avituallamiento y en donde se disfruta de una vista panorámica del parque de La Grajera, en dirección sur el monte de La Pila y en dirección norte la Sierra de Cantabria.
Las personas interesadas en realizar el Paseo deben presentarse 15 minutos antes del inicio en el punto de salida, con ropa y calzado cómodos. En el paseo se dispondrá de voluntarios de Cruz Roja, monitores deportivos, además de otras personas en las carpas de inicio, intermedio y final del recorrido (información, recepción y despedida de los participantes, recogida de datos, reparto de avituallamiento y obsequios…).
Con esta iniciativa, que se celebra bajo el lema ‘Vida activa es salud’, la Consejería de Salud y Servicios Sociales busca promover el ejercicio físico no competitivo entre la población riojana como hábito de vida saludable.
Algo más de 5.000 personas han participado en los cinco Paseos Saludables que se han desarrollado en los meses de abril y mayo.


































El SERIS pone en marcha el programa Puente-HO, un taller de cuidados para la transición del hospital al hogar
Salud refuerza la higiene de manos como medida clave para la prevención de infecciones
Los hospitales del SERIS se consolidan como destino de referencia para la formación sanitaria especializada de 46 nuevos profesionales
Trece especialistas de distintos hospitales de España se forman en la Unidad de Rodilla del Hospital Universitario San Pedro
El Centro de Simulación Avanzada de La Rioja mejora la seguridad del paciente y la calidad asistencial mediante la formación de más de 1.400 profesionales sanitarios en dos años
La Consejería de Salud y Políticas Sociales refuerza la información para prevenir la triquinosis y garantizar el control sanitario en carnes de autoconsumo