El Hogar de Mayores de Nájera empieza el lunes su semana cultural para dar a conocer la actividad que se desarrolla en el centro durante el curso
El Hogar de Mayores de Nájera, situado en la Avenida de La Rioja, ha organizado su semana cultural que se extenderá del 28 al 1 de junio. Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer el resultado de las distintas actividades realizadas durante el curso y el trabajo de los grupos implicados. También se persigue fomentar la cultura y el envejecimiento activo y favorecer la participación la y convivencia.
El programa arranca este lunes con la actuación de la Rondalla del Hogar, a las 18 horas en la cafetería de del centro.
El martes, a las 18 horas se emitirá en directo un programa de radio desde el taller radiofónico con que cuenta el centro y a las 19 horas actuará la Coral del Hogar, llamada ‘La Media Vuelta’.
El miércoles, a las 18.30 horas, el profesor de cursos de taichi y autoestima del centro, Iñaqui Pérez, impartirá la conferencia ‘Saber vivir con alegría en la madurez’.
El jueves, a las 18 horas en el centro cultural Cajarioja de Nájera, el grupo de teatro del centro, ‘El atardecer’, interpretará la obra ‘Nos vamos a Benidorm’. A continuación, a las 19 horas, actuará el grupo de bailes de salón del centro.
El viernes, día grande, la actividad comenzará a las 12.30 horas, desde la entrada del centro, con pasacalles de danzas regionales y procesión del santo patrón San Juan de Ortega. A las 13 horas, se celebrará una eucaristía en la Iglesia la Santa Cruz de Nájera y a las 14.30 horas, una comida de hermandad en honor al santo San Juan Ortega. El colofón lo pondrá el baile con animación musical que se celebrará a las 16.30 horas.
El Hogar de Personas Mayores de Nájera cuenta con servicio de cafetería, aula de informática, biblioteca, peluquería y podología y servicio de información y orientación. Además, durante todo el año desarrolla diversas actividades culturales, artísticas, recreativas y de ocio, con cursos y talleres de temática variada.


































Nuevo Servicio de Entornos Digitales Seguros para prevenir y abordar las adicciones tecnológicas en adolescentes
El Gobierno de La Rioja reactiva LOLA, la inteligencia artificial que ha impulsado un 30% la vacunación de adultos y logra una respuesta ciudadana del 85%
El Ministerio de Sanidad premia como ‘Buenas Prácticas’ el proyecto de Coordinación Sociosanitaria en residencias y la Unidad Móvil Bucodental del Servicio Riojano de Salud
El SERIS adapta las fachadas del Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada para evitar la colisión de aves contra la superficie acristalada
La Rioja incorpora 74 nuevos residentes al sistema público de salud con un aumento de plazas del 5,7 %
El Sistema Público de Salud de La Rioja implanta un nuevo sistema de información de laboratorio para optimizar la eficiencia y calidad de los análisis clínicos