La empresa Gerontorioja asume la gestión de la Residencia de mayores ‘La Rioja’ de Albelda de Iregua
La empresa de servicios sociales Gerontorioja será la nueva entidad que gestione la Residencia de Mayores ‘La Rioja’ de Albelda de Iregua, después de que el pasado lunes llegara a un acuerdo con la anterior gestora ASER para la cesión del contrato de gestión que esta última mantenía con el Gobierno de La Rioja.El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha comparecido hoy acompañado por la directora general de Atención a la Dependencia y Prestaciones Sociales, Carmen Corral, y el secretario general técnico de la Consejería, José María Corcuera, para explicar el acuerdo.
Así, Nieto ha indicado que la cesión de contrato es una figura prevista en la Ley de Contratos con las Administraciones Públicas y que la Consejería optó por seguir esta vía para realizar el cambio de gestión porque permitía una mayor agilidad administrativa y garantizaba los derechos los usuarios del centro, pero también los de sus trabajadores.
José Ignacio Nieto considera plenamente satisfactorio que los residentes de este centro -que han sido en todo momento la principal preocupación de la Consejería de Salud y Servicios Sociales- hayan sido correctamente atendidos en todo momento, cumpliéndose todos los servicios, como han atestiguado las continuas inspecciones realizadas por la Consejería.
Tras el cierre del acuerdo, Gerontorioja asume la gestión del contrato que en 1997 suscribió Aser, por un periodo de 30, años de los que han transcurrido 15, en los mismos términos y condiciones que quedó fijado. La nueva gestora asume la obligación de hacer frente a las obligaciones que Aser ha contraído durante su gestión con la Administración y los trabajadores, que asciende aproximadamente a seis millones de euros.
Con esta cesión de este contrato queda cerrado el conflicto que a lo largo de los últimos cinco meses en relación a los tres centros que ASER gestionaba en La Rioja: el Centro de Día de Alfaro, el Centro de Día San José de Calasanz y la Residencia ‘La Rioja’ de Albelda de Iregua. Nieto se ha mostrado seguro de que tras la cesión “la situación laboral en la Residencia de Albelda de Iregua se restablecerá de la misma manera que ha ocurrido en los otros dos centros asistenciales ya intervenidos”.Tras el acuerdo de cesión, se inician ahora los trámites de carácter administrativo para que Gerontorioja asuma la gestión efectiva del centro residencial, un proceso que durará aproximadamente dos semanas.
Gerontorioja es una empresa dedicada a la prestación de servicios sociales con alojamiento ubicada en Cenicero. Actualmente gestiona diversos centros residenciales, centros de día y hogares de la tercera edad, como la Residencia Nuestra Señora del Valle, en la citada localidad, la Residencia de mayores ‘Santa Justa’ de Logroño o el centro de día de Fuenmayor. Igualmente la empresa gestiona otros centros fuera de La Rioja, acumulando más de 1.000 camas.


































La Rioja activa la vacunación sin cita previa y refuerza el Plan de Contingencia frente a la Gripe e IRAs ante el aumento de la incidencia
Los investigadores del CIBIR Tom K. Raju y Srdan Tadic obtienen el grado de doctores por la UR por la defensa de sus tesis centradas en el desarrollo de vacunas contra el cáncer
La Unidad Multidisciplinar del Sueño del Hospital Universitario San Pedro gana un prestigioso premio Best in Class a la excelencia sanitaria
Expertos de Asturias, País Vasco y La Rioja debaten en el CIBIR sobre el acceso a terapias innovadoras en las distintas comunidades
El centro de salud de Arnedo acoge mañana una charla dirigida a la ciudadanía sobre uso prudente de los antibióticos
El SERIS extiende el Programa de Monitorización de Diabetes para reforzar la asistencia sanitaria en centros sociosanitarios