Nieto preside las reuniones de los Consejos Sectoriales de Personas Mayores y de Personas con Discapacidad
El consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, ha presidido la reunión del Consejo Sectorial de Personas Mayores y la del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad, acompañado de la directora general de Atención a la Dependencia y Prestaciones Sociales, Carmen Corral.
Las reuniones han servido para hacer balance de los últimos seis meses del año así como de preparación para las propuestas que se llevarán a cabo el próximo año.
Ambos consejos son órganos colegiados de carácter consultivo que sirven para defender los intereses de estos colectivos y como cauce de participación de las personas que los integran en las políticas de la Administración Autonómica en materia de Servicios Sociales, a través de la presencia de representantes de las distintas asociaciones.
Entre las funciones del Consejo Sectorial de Personas Mayores destacan la de representar a la tercera edad en los Consejos u Órganos consultivos que las Administraciones Públicas creen en La Rioja; fomentar el asociacionismo en la tercera edad; fomentar la comunicación y el intercambio de experiencias entre asociaciones de tercera edad, tanto en el ámbito autonómico como interautonómico; representar a la tercera edad de la Rioja en los Organismos Nacionales para la tercera edad no gubernamentales; y proponer a los poderes públicos todas las medidas e iniciativas que se estimen oportunas.
Por su parte, el Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad tiene la obligación de representando al colectivo de personas afectadas con alguna discapacidad, en los Consejos u Órganos consultivos que las Administraciones Públicas creen en La Rioja, cuando así se determine; desarrollar programas de interés para el colectivo de personas discapacitadas; fomentar el asociacionismo de personas discapacitadas y la comunicación y el intercambio de experiencias entre Asociaciones de discapacitados, tanto en el ámbito autonómico como interautonómico; representar al colectivo de personas con discapacidad de La Rioja en los Organismos Nacionales no gubernamentales de discapacitados; proponer a los poderes públicos todas las medidas e iniciativas que estimen oportunas y elaborar un informe anual sobre propuestas para la programación anual de intervención del colectivo.







































La Rioja activa la vacunación sin cita previa y refuerza el Plan de Contingencia frente a la Gripe e IRAs ante el aumento de la incidencia
Los investigadores del CIBIR Tom K. Raju y Srdan Tadic obtienen el grado de doctores por la UR por la defensa de sus tesis centradas en el desarrollo de vacunas contra el cáncer
La Unidad Multidisciplinar del Sueño del Hospital Universitario San Pedro gana un prestigioso premio Best in Class a la excelencia sanitaria
Expertos de Asturias, País Vasco y La Rioja debaten en el CIBIR sobre el acceso a terapias innovadoras en las distintas comunidades
El centro de salud de Arnedo acoge mañana una charla dirigida a la ciudadanía sobre uso prudente de los antibióticos
El SERIS extiende el Programa de Monitorización de Diabetes para reforzar la asistencia sanitaria en centros sociosanitarios