Salud y Servicios Sociales financia un programa de intervención sociofamiliar a través de YMCA
En su ronda de contactos con asociaciones y entidades de ámbito social en La Rioja, el Consejero de Salud y de Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, acompañado por la directora general de Política Social, María Martín, ha visitado las instalaciones de la asociación juvenil YMCA y ha mantenido un encuentro con su director Jorge Ruiz Chicote y con los técnicos de la Asociación para conocer los programas y acciones que llevan a cabo.
Muy especialmente han evaluado el Proyecto de Intervención Sociofamiliar, encaminado a orientar a las familias en aquellos aspectos que lo necesiten, apoyarles para que consigan una mejora en su calidad de vida, y favorecer la adquisición de habilidades en el entorno familiar y personal.
Este programa está subvencionado por la Consejería de Salud y de Servicios Sociales con una dotación de 10.000 euros.
En 2010, y a través de este Programa de Intervención Sociofamiliar, han atendido a 50 familias a las que diagnosticaron sus necesidades para derivarles, en cada caso, al resto de programas y acciones que lleva a cabo la Asociación.
YMCA, que pertenece a la Federación Riojana de Voluntariado, es una entidad de la que forman parte 70 voluntarios, entre los centros de Logroño y de Haro. Y también es una entidad profesionalizada que cuenta con una plantilla de 8 técnicos.
Desarrolla diversos programas encaminados a favorecer el desarrollo integral de colectivos desfavorecidos y/o en riesgo de exclusión como son:
- Menores tutelados
- Inmigración
- Penados con Trabajos en Beneficio a la Comunidad (TBCs)
- Familias












































El Servicio Riojano de Salud aprobará la mayor OPE de su historia con 1.182 plazas, más del triple que el año pasado
El SERIS celebra la VII Jornada de Puertas Abiertas para atraer talento sanitario a La Rioja
La Rioja apuesta por tratamientos personalizados como la diálisis domiciliaria, con mayor implantación que la media nacional
Las infecciones respiratorias agudas se mantienen estables en La Rioja y continúan en niveles basales
La Rioja comparte los avances del proyecto Saludablemente+ en el Grupo de Alto Nivel de UNICEF España sobre Salud Mental Infanto-Juvenil
El Gobierno reforzará la atención en Urgencias del Hospital Universitario San Pedro invirtiendo 3,1 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio y la remodelación de las actuales instalaciones